Deportes

James Rodríguez Everton FC: datos e importancia de sus primeros cinco partidos en Premier League | Colombianos en el Exterior

Mapa de calor de James contra Tottenham

James Rodríguez ya cumplió sus primeros cinco partido en la Premier League y su rendimiento en el fútbol inglés ha sido superlativo.

El volante colombiano ha jugado contra Tottenham, West Bromwich Albion, Crystal Palace, Brighton y Liverpool. En casi todos, exceptuando el último, James fue gran protagonista de su equipo. 

Una muestra de ello es que Rodríguez Rubio lleva más participaciones en goles que partidos jugados: ha participado en seis goles en solo cinco fechas de la Premier League.

En total James ha hecho tres goles y tres asistencias con la camiseta del Everton, pero más allá de eso ha sido el hombre que la un toque diferencia al fútbol de Everton.

Si bien en los esquemas James aparece como un volante-extremo por el sector derecho, la influencia del colombiano no es solamente por ese sector. Durante los partidos, el cucuteño se mueve por el centro y algunas veces cambia de sector con Richarlison, apoderándose él del sector izquierdo.

Así se ha movido James en los diferentes partidos

Tottenham 0-1 Everton (Su debut)
-> Sentido en el que ataca Everton

Mapa de calor de James contra Tottenham

Foto:

FUTBOLRED

Everton 5-2 West Bromwich (un gol y una asistencia)

Mapa de calor de James contra West Bromwich

Mapa de calor de James contra West Bromwich

Foto:

FUTBOLRED

Crystal Palace 1-2 Everton 

Mapa de calor de James contra Crystal Palace

Mapa de calor de James contra Crystal Palace

Foto:

FUTBOLRED

Everton 4-2 Brighton (Doblete y una asistencia)

Mapa de calor de James contra Brighton

Mapa de calor de James contra Brighton

Foto:

FUTBOLRED

Everton 2-2 Liverpool (una asistencia)

Mapa de calor de James contra Liverpool

Mapa de calor de James contra Liverpool

Foto:

FUTBOLRED}

James llegó a la Premier League para convertirse en uno de los jugadores sorpresa del equipo y poco a poco se ha ido ganando un nombre dentro del fútbol inglés.

Con su zurda ha impresionado a todos en Inglaterra y se ha ganado los elogios a pulso. En el desarrollo del juego de Everton es el hombre de la precisión en el último tercio del campo y el encargado de los tiros de esquina, en especial desde el sector derecho.

El jugador que más ha sacado provecho de su calidad es Lucas Digne, quien, a pesar de jugar por la otra banda, siempre recibe con precisión los pases del colombiano, aunque Dominic Calvert-Lewin se lleva también los elogios con el gran potencial que está demostrando como centrodelantero.

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta