Noticias

El rebaño trashumante de ovejas merinas recorre la zona noroeste de la región

El rebaño trashumante formado por 1.100 ovejas merinas y 200 cabras recorre este sábado Guadarrama, Villalba, Alpedrete y Galapagar, entre otros municipios, para llegar a la granja de la zona noroeste en la que pasarán el invierno, sin entrar en Madrid capital, para evitar aglomeraciones.

1x1



Según ha informado el pastor encargado del rebaño y presidente Asociación Trashumancia y Naturaleza, Jesús Garzón, ha explicado que han recorrido más de 500 kilómetros de cañadas en la bajada hasta la Comunidad de Madrid.

«Es una pena que no hayamos podido mantener las actividades culturales que estaban relacionadas con el proyecto, pero lo fundamental ha sido recorrer más de 500 kilómetros de cañadas en la bajada de otoño. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, es demasiado seco, pero nos ha venido bien el no mojarnos y hacer un viaje disfrutando de un clima extraordinario», ha señalado.

En declaraciones , Juan García Vicente, de Ecologistas en Acción ha señalado que las ovejas no pasan por Madrid capital a causa del Covid 19, para evitar aglomeraciones de público en las calles que recorría cada año el rebaño.

Así, ha relatado que el rebaño ha salido «puntuales» a las 11.00 de este sábado de las instalaciones del Gurugú, en Guadarrama, para pasar por las cañadas de la zona y llegar al destino en el que pasarán el invierno.

www.madridactual.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta