Noticias

Con nuevas restricciones Europa le hace frente al repunte del coronavirus

Con nuevas restricciones Europa le hace frente al repunte del coronavirus

Este fin de semana, varios países de Europa vivieron sus primeras jornadas tras la aplicación de nuevas y más fuertes restricciones, ante el avance del coronavirus. Los gobiernos intensificaron sus esfuerzos para frenar el aumento de las infecciones. La Organización Mundial de la Salud informó un incremento «muy preocupante» del 44% en los casos en la región durante una semana.

París y varias otras ciudades francesas iniciaron un toque de queda nocturno que durará al menos un mes. Inglaterra está prohibiendo las reuniones familiares mixtas en la capital y otras áreas. La región más poblada de Italia está limitando la apertura de bares y suspendiendo eventos deportivos.

Toque de queda en Francia

Desde la media noche, hora local, de este 17 de octubre, comenzaron las nuevas medidas anunciadas el pasado miércoles por el presidente Emmanuel Macron. En nueve ciudades, incluida París, regirá un toque de queda nocturno durante al menos cuatro semanas y se restringen las actividades sociales.

La medida incluye el cierre de bares y restaurantes, desde las 9 de la noche cada jornada. Sin embargo, Macron aclaró que no habrá prohibición de tráfico. El servicio de transporte público funcionará con normalidad. También están permitidos los viajes entre regiones.

Las urbes afectadas son: París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Saint-Étienne y Toulouse.

Ante el coronavirus en Europa

Como región, Europa informa más casos diarios de coronavirus que India, Brasil y los Estados Unidos juntos. De cada 100 infecciones notificadas en todo el mundo, 34 procedían de países europeos.

El continente está reportando actualmente un millón de nuevas infecciones aproximadamente cada nueve días. Ha registrado más de 6,3 millones de casos desde que comenzó la pandemia.

Entre el Reino Unido, Francia, Rusia, los Países Bajos y España están representando aproximadamente la mitad de los casos nuevos de coronavirus en Europa en la semana que finaliza este 18 de octubre.

Entre tanto, Alemania registró un nuevo récord de casos por tercer día consecutivo. La República Checa, Polonia y Ucrania registraron sus totales diarios más altos desde que comenzó la pandemia.

Mayores medidas

En un intento por detener el preocupante aumento de las infecciones y con la esperanza de evitar un regreso a los cierres totales, muchos gobiernos de Europa han endurecido las medidas para controlar la propagación del coronavirus, incluso cuando algunos disidentes están luchando en los tribunales.

Rusia está llevando a los estudiantes al aprendizaje en línea. Irlanda del Norte está cerrando escuelas durante dos semanas y restaurantes durante cuatro.

La República Checa también ha cambiado las escuelas al aprendizaje a distancia. También planea sumar a miles de estudiantes de medicina a trabajar con los médicos graduados. Los hospitales están recortando los procedimientos médicos no urgentes para liberar camas.

Polonia está aumentando la formación de enfermeras y está considerando la creación de hospitales de campaña militares. Los funcionarios de salud advirtieron que el país está al borde de un desastre, ya que esta semana se reportaron un récord de 6.526 nuevas infecciones por coronavirus y 116 muertes.

El sistema público de salud británico se prepara para comenzar a administrar una vacuna contra el coronavirus «poco después de las Navidades», publicó The Sunday Times.

Se espera que un bloqueo parcial de dos semanas comience en Gales el 23 de octubre que hará que todos los puntos de venta, excepto los esenciales, cierren, según una carta filtrada.

Italia registró un incremento diario récord de 10.925 casos. Las autoridades están considerando endurecer las restricciones a nivel nacional en respuesta al aumento.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Austria y Bélgica dieron positivo por COVID-19.

España en alerta

El Ministerio de Sanidad informó el viernes que el COVID-19 ya ha dejado 33.775 muertos y que hay 936.560 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia. España ha sido uno de los países de Europa más golpeados por el coronavirus.

La cadena alemana Deutsche Welle analizó por qué el coronavirus, a pesar de las estrictas medidas de seguridad, ha afectado con tanta fuerza a España. El reportaje señala que en nuestro país la vida «es cara» y que las grandes ciudades como Madrid o Barcelona están «superpobladas». Esta densidad las ha llevado a ser los grandes focos de contagio.

La revista científica The Lancet destacó en un editorial que la retirada de las restricciones para frenar la primera ola de la pandemia se aceleró en exceso en algunas regiones de España. Advirtió que los servicios sanitarios del país están «faltos de recursos».

Hacia los 40 millones

A nivel mundial, ha habido 39,7 millones de casos confirmados y 1,1 millones de muertes. Estados Unidos tiene casi 8,1 millones de contagios. Le siguen la India con 7,4 millones y Brasil con 5,2 millones, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud y la Universidad Johns Hopkins. Los casos globales aumentaron en más de 400.000 por primera vez a última hora del viernes.

El número de muertes en Irán por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es ahora de 30.123, informó el Ministerio de Salud. Tailandia ha registrado sus primeros casos transmitidos localmente en más de un mes.

El estado australiano de Victoria registró dos nuevos casos de Covid-19 y ninguna muerte mientras el primer ministro del estado, Daniel Andrews, se prepara para anunciar un alivio de las restricciones el domingo.

América es la región más afectada

América Latina es la región más afectada con aproximadamente el 27% del total de casos de coronavirus, seguida de Asia, América del Norte y Europa.

En los Estados Unidos, que tiene el mayor número total de casos y muertes en el mundo, las nuevas infecciones están aumentando, junto con el número de pacientes hospitalizados desde principios de septiembre.

El país ha sufrido más de 218.000 muertes. El viernes reveló un déficit récord de 3,1 billones de dólares en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre. El número de casos superó los ocho millones.

La India informó menos casos este mes en comparación con septiembre, con 69.000 casos por día. Las cifras han caído en más de 20.400 durante las últimas tres semanas, un 22% menos que su pico anterior. El país notificó 55.342 casos el 13 de octubre, su aumento diario más bajo desde el 18 de agosto.

Lea también:



www.cambio16.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta