Deportes

Leo Messi se queda sin descanso | FC Barcelona

Se acercan semanas importantes para el Barcelona de Ronald Koeman. En el horizonte aparecen fechas claves como el primer Clásico del curso o el duelo de Champions ante la Juventus de la segunda jornada que comenzará a definir el grupo. Antes de estos, las citas ante el Getafe en el Coliseum este próximo sábado y la primera fecha europea ante un meritorio Ferencvaros. Entre muchas de las preguntas que se hace estos días el técnico culé aparece una que tiene a Messi como protagonista: ¿cuándo descansará? Parece que de momento no llegará ese día.

El argentino llegó a Barcelona este pasado miércoles pero no fue hasta el jueves cuando se reincorporó a los entrenamientos del equipo por lo que tendrá, como muchos de sus compañeros, solo dos sesiones para preparar el partido ante el Getafe en la capital. A ellos hay que sumar las horas de vuelo que ha sumado Messi estos días más las dos titularidades y los 90 minutos que disputó en las dos eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

De Barcelona a Buenos Aires para jugar ante Ecuador. Partido exigente, de nivel el que presentó la selección de Gustavo Alfaro. Un gol del propio Messi de penalti valió los tres puntos pero exigió a Leo los 90 minutos. Tras esto, vuelo hasta La Paz para jugar ante Bolivia. La altura del Hernando Siles siempre es agotadora y el 10 culé jugó de nuevo los 90 minutos en otro partido en el que Argentina tuvo que remontar el 1-0 inicial de los bolivianos. Tras aquello, de vuelta a la Ciudad Condal.

Pero según se desliza de las palabras de Koeman, Messi no va a descansar. El holandés tiene claro que debe estar en el césped. «Creo que sí que puede jugar los cuatro partidos que vienen. Siempre depende del jugador. Leo lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Es un jugador que si no juega está más cansado. Es un ganador que quiere estar en los partidos», dijo en rueda de prensa.

Messi lo ha jugado todo desde que comenzara para él la temporada a finales de septiembre. No fue sustituido ni ante el Villarreal, ni el Celta de Vigo ni ante el Sevilla en las tres primeras jornadas ligueras y ahora también con Argentina.

Getafe nunca es una parada cómoda para los culés pero es cierto que no caen allí desde 2011. Si el técnico holandés decide no darle descanso ni ante el Getafe no ante el Ferencvaros, Messi sumará 360 minutos en 11 días hasta la próxima parada con opciones de tomar aire: en Mendizorroza contra el Alavés el 1 de noviembre.

okdiario.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta