Mundo

Jacinda Ardern GANA las elecciones de Nueva Zelanda con una victoria aplastante

Jacinda Ardern GANA las elecciones de Nueva Zelanda con una victoria aplastante

Jacinda Ardern ganó un segundo mandato como primera ministra de Nueva Zelanda con una victoria bastante gratificante. La líder del Partido Laborista se enfrentó a Judith Collins del Partido Nacional en la batalla por formar el 53º parlamento del país.

Collins admitió la derrota esta mañana, ya que el Partido Laborista parecía dispuesto a asegurar más de 60 escaños en el parlamento y gobernar solo.

Dirigiéndose a una multitud de seguidores, la Sra. Ardern dijo: “Gracias a las personas que trabajaron tan duro para compartir nuestro mensaje. Quien se ofreció como voluntario en lo que pareció una campaña interminable”.

Temprano en el día, la Sra. Ardern trajo bocadillos de queso caseros a los voluntarios de la campaña en Auckland.

La ministra ganó las elecciones de este 2020
Jacinda Ardern tuvo una victoria abrumadora en las elecciones de Nueva Zelanda

Las causas que ha apoyado la ministra de Nueva Zelanda

Su gobierno se ha centrado principalmente en asuntos como la crisis de la vivienda en Nueva Zelanda, la pobreza infantil y la desigualdad social desde su elección en 2017.

Las elecciones de 2020 originalmente debían celebrarse el 19 de septiembre, pero se retrasaron debido al resurgimiento de Covid-19 en la comunidad.

Ahora se cree que el Nueva Zelanda tiene el coronavirus bajo control, sin propagación comunitaria y sin necesidad de distanciamiento social tal cómo te informamos anteriormente en La Verdad Noticias.

La ministra contó con gran apoyo
La Ministra de Nueva Zelanda ganó por segunda ocasión

En su discurso de victoria, la Sra. Jacinda Ardern dijo que el país se había unificado con éxito después de que el proceso de votación transcurriera sin problemas.

Ella dijo: “Las elecciones no siempre son buenas para unir a las personas, pero tampoco necesitan separarse unas a otras.

TE PUEDE INTERESAR: Ministra de Nueva Zelanda enfrenta a Trump, ‘estás equivocado con el Covid-19

«Y en tiempos de crisis, creo que Nueva Zelanda lo ha demostrado y por eso nuevamente, les doy las gracias».



laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta