Noticias

El PP denuncia que los okupas de SPA Maravillas impiden la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Universidad

El presidente del Partido Popular de Distrito Centro, Carlos Segura, ha denunciado de nuevo en un comunicado la situación que viven los vecinos del barrio de Universidad por no tener un centro de salud en condiciones.

1x1



El presidente popular responsabiliza a la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, que en julio de 2016 podía haber firmado el convenio de cesión de superficie que la Comunidad de Madrid demandaba desde diciembre de 2014 para la construcción del centro de salud.

El convenio ya ha sido firmado con la llegada a la alcaldía de José Luís Martínez-Almeida, pero los vecinos del barrio de Universidad siguen sin ver la construcción del centro de salud, debido a la ocupación ilegal del solar por parte del SPA Maravillas.

Desde el Partido Popular del Distrito Centro explican que han llevado hasta en tres ocasiones al Pleno propuestas relacionadas con el solar de Antonio Grilo, bien para demandar la firma del convenio de cesión durante el mandato de Manuela Carmena o para hacer efectivo el desalojo. La última, en el Pleno del mes de septiembre, salió aprobada con la abstención del PSOE y la posición en contra de Más Madrid.

En este sentido, Carlos Segura ha declarado que “la sorpresa para todos y para el PP en la Junta de Distrito Centro fue que nunca, Ahora Madrid y ahora Más Madrid, apoyaron las propuestas en las que nosotros solicitábamos que se firmara el convenio y no lo hicieron porque quienes estaban en el solar eran los mismos que estaban en las concejalías de asesores o de concejales, siendo algunos del Patio Maravillas”. Y se ha preguntado si este es el apoyo que realmente ofrece la izquierda a los madrileños.

Los populares explican que una de las actividades que se organizan en el solar de la calle Antonio Grilo son Asambleas abiertas en defensa de la sanidad pública. En este sentido, Carlos Segura ha recordado que Rita Maestre denunció las colas de la gente esperando en las puertas del Centro de Salud Palma Norte, mientras su corporación vota en contra de desocupar el solar destinado a la construcción del centro que satisface las necesidades de los vecinos. “Es curioso que vengan a hablarnos de sanidad pública quienes nos están quitando a los vecinos del barrio de Universidad un solar para que tengamos un centro de salud de calidad”, denuncia el presidente de Distrito Centro.

www.madridactual.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta