Deportes

Premier League hoy: Ozil y su pelea con Arsenal, rechaza oferta millonaria de Arabia, jugoso salario | Premier League

Una operación resistencia. Es lo que hace todos los días Mesut Özil, el otrora estelar del Arsenal, quien ya no cuenta en el club deportivamente, peor sí que lo hace en la nómina.

Özil fue excluido del primer equipo por el DT Mikel Arteta al comienzo de la actual temporada y desde ese momento arrancó la batalla del alemán (arrepentido, pues se declara turco) no por el dinero sino, según dijo, por el respeto. No importa cuánto le cueste.

Según el experto en transferencias, Fabrizio Romano, el Al-Nassr de Arabia le ofreció a Ozil un contrato de 200,000 libras esterlinas a la semana durante tres años, menos de las 350 mil que percibe hoy, y la respuesta fue rotunda: «dijo que no, que quiere quedarse en este momento del fútbol europeo. Está feliz en el Arsenal».

No es la primera vez que insiste pues, en entrevista con The Athletics, decía: «Yo decidiré cuándo me voy, no otras personas. No firmé por dos o tres años, firmé por cuatro y eso debe ser respetado por todos. Las cosas obviamente han sido difíciles, pero amo el Arsenal, amo trabajar allí, amo a la gente del club, la gente real, con quienes he estado durante mucho tiempo, y amo Londres, es mi hogar».

No juega desde marzo y no lo hará por el año que le queda de contrato, pero le da igual. No tendría por qué preocuparse pues gana 20 millones de euros al año, 400 mil a la semana, más de 5 mil al día… No está mal para paliar la falta de competencia, a sus 32 años de edad.

El equipo, en cambio, no sabe cómo desprenderse de ese enorme gasto, pero al parecer deberá armarse de mucha paciencia. Özil no es precisamente un hombre sencillo para los negocios.

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta