España

La Reina advierte que cientos de millones de personas sufren obesidad y otros no tienen qué comer

Rafael M. Mañueco

Almudena Martínez-Fornés

Oviedo
Actualizado:

Guardar

La Reina ha llamado a reflexionar este viernes sobre los cientos de millones de personas que no tienen qué comer, mientras otros millones sufren obesidad. Doña Letizia ha transmitido este mensaje en el Día Mundial de la Alimentación y al cumplir 75 años la FAO, organismo del que ella es embajadora.

El aniversario ha coincidido con la entrega de los premios Princesa de Asturias, en Oviedo. Por ello, la Reina grabó un vídeo con su mensaje antes de viajar al Principado.

En el mensaje, Doña Letizia recuerda la advertencia de la FAO: «Hay aún cientos de millones de personas que no tienen qué comer. Y muchos más millones que están enfermos por obesidad. Estos desequilibrios deben hacernos pensar en cómo fortalecer los sistemas alimentarios, buscando circuitos más cortos de comercialización para fomentar la producción local, estacional, sostenible y de pequeña escala, una estrategia que, además, facilitaría la vida a muchas mujeres en regiones del planeta donde su vulnerabilidad es extrema».

Doña Letizia añade que «la alimentación saludable es un derecho de todos y España, junto con la FAO y otros organismos internaciones de todos los sectores, trabajan para conseguir que sea suficiente, inocua, nutritiva, variada y de calidad, que asegure un precio asequible para el consumidor y justo para el productor».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta