España

La pandemia del Covid-19 acelera su crecimiento en Sevilla con 800 nuevos contagios en un día

Sevilla
Actualizado:

Guardar

La pandemia acelera su crecimiento en la provincia de Sevilla a un ritmo vertiginoso conforme va transcurriendo el mes de octubre. En las últimas 24 horas se han notificado cerca de 800 nuevos contagiados, en concreto 788, según el parte diario hecho público este viernes por parte de la Consejería de Salud y Familias.

Desde que empezara este mes de octubre, Sevilla ha registrado 7.597 positivos, mientras que la cifra total que deja la pandemia en la provincia es de 19.185 casos.

En las últimas 24 horas además se han registrado 52 nuevos ingresos en hospitales (2.478 en total desde finales de febrero), de los que cuatro han necesitado ser hospitalizados en la UCI, por donde ya han pasado 221 pacientes.

Por su parte, en el capítulo de curados, la Junta contabiliza 179 en la última jornada, alcanzando la cifra global de 6.485. En la actualidad, hay 382 sevillanos ingresados en los diferentes centros hospitalarios de la provincia, de los que 41 permanecen en UCI.

Siete muertes en residencias de ancianos

En el capítulo de fallecidos, hay que lamentar la pérdida de nueve pacientes, siete de ellos en residencias de ancianos. En la residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera se registran 41 casos confirmados y se han notificado cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas (8 en total);mientras que en la residencia Domusvi de Alcalá de Guadaíra hay 54 casos (40 residentes y 14 trabajadores) y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (2 en total).

Por su parte, en la residencia Madre de Écija hay 29 casos (19 residentes y 10 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total). Con respecto al brote declarado en el convento Santa Ángela de Sevilla hay 89 casos confirmados.

Ver los
comentarios

sevilla.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta