Noticias

La Comunidad de Madrid mejora la seguridad vial de sus carreteras con la iluminación de 113 puntos negros


Actualizado:

Guardar

La Comunidad de Madrid ha anunciado una mejora de la seguridad vial en la red de carreteras regionales a través de un nuevo sistema de iluminación que va a garantizar una mejor visibilidad en 113 pasos de peatones, principalmente en travesías o en tramos industriales de concentración de accidentes.

Los trabajos, que se llevarán a cabo entre mes y el próximo, van a beneficiar a 23 municipios de la región y va a suponer una inversión de 192.100 euros. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado esta nueva campaña en San Fernando de Henares, junto con el alcalde de dicha localidad, Javier Corpa.

«La seguridad vial es una de nuestras prioridades y, por eso, es uno de los ejes principales de las actuaciones que desarrollamos en las carreteras de la Comunidad de Madrid. Queremos reducir al mínimo el número de accidentes de tráfico», ha explicado Garrido.

Las primeras actuaciones se están ejecutando, precisamente, en tres pasos de peatones de San Fernando de Henares y también en siete puntos de Galapagar. En conjunto, los trabajos se van a desarrollar en pasos de 18 carreteras de titularidad autonómica.

«Vamos a reforzar la iluminación en estos pasos de mucho movimiento con una tecnología nueva, que pone el foco sobre el peatón y que permite que se visualice con calidad por parte de los conductores los pasos de peatones», ha añadido.

La intervención en cada paso de peatones consiste en la instalación de focos con tecnología LED que proyectan una luz blanca, más brillante que el alumbrado ordinario, sobre el paso de peatones. Esta iluminación proporciona mayor luminosidad al cruce sin deslumbrar a los conductores.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta