España

Herido un trabajador al quedar atrapado su pie izquierdo en un tornillo sin fin en una cooperativa de Camarena

Rafael M. Mañueco

Toledo
Actualizado:

Guardar

José, un trabajador de 46 años, ha ingresado esta tarde en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, después de que los bomberos hayan liberado su pie izquierdo al quedar atrapado en un tornillo sin fin en la cooperativa de vino de Camarena, la única en esta población toledana de 4000 habitantes.

El accidente laboral ha ocurrido poco antes de las seis y media. El empleado se encontraba limpiando un depósito. Estaba solo. Por motivos que se desconocen, ha introducido su pie izquierdo en un tornillo sin fin y el miembro ha quedado atrapado, según han explicado a ABC fuentes de la cooperativa Viñedos de Camarena.

Un compañero ha dado la voz de alarma. El servicio de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 18:32 y ha activado a los bomberos de Santa Olalla. Una dotación se ha encargado de liberar al trabajador, que ha sido evacuado en una UVI móvil al hospital Virgen de la Salud. Un helicóptero medicalizado del Sescam ha aterrizado cerca de las instalaciones, pero no ha sido necesaria su intervención, según fuentes de la cooperativa.

«Estamos consternado porque nunca ha pasado nada parecido. Confiemos en que el trabajador mejore», ha deseado un portavoz de Viñedos de Camarena, que no sabe con certeza el alcance exacto de las lesiones.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta