Deportes

Everton FC vs Liverpool: historia del Derby de Merseyside | James Rodríguez juega el clásico | Premier League

Everton FC vs Liverpool: historia del Derby de Merseyside | James Rodríguez juega el clásico | Premier League

James Rodríguez espera vivir por primera vez la sensación de jugar el clásico con más títulos de Inglaterra, uno de los más antiguos y, tal vez, el partido más valioso para el Everton FC: este sábado, a las 6:30 de la mañana (hora colombiana), su equipo recibirá en Goodison Park al Liverpool, en el denominado Derby de Merseyside.

Será la oportunidad perfecta para ver a James en la primera gran exigencia de su equipo. El clásico, que cumple 126 años, recibe en el primer lugar al Everton, pero el Liverpool es el actual campeón de la Premier League.

Yerry Mina también espera estar recuperado para poder enfrentar al Liverpool, aunque ya ha jugado el clásico de la ciudad.

Antes de jugarse el duelo 237 entre ‘toffees’ y ‘reds’, aquí los principales datos de la historia del Derby de Merseyside.

* Cómo nació: Everton nació en 1978 y jugaba en Anfield; el dueño del terreno era John Houlding, presidente del club, pero en 1889 decidió hacer dinero propio y subió el alquiler del campo, lo que provocó el rechazo de los demás directivos, que decidieron comprar terrenos y construir el Goodison Park, actual estadio de los ‘toffees’. Al quedar sin equipo en Anfield, en 1892 nació el Liverpool FC.

* El primer derby oficial se jugó el 13 de octubre de 1894, en Goodison Park. Everton FC ganó 3-0.

* Se denomina Derby de Merseyside desde 1955; aunque el condado de Merseyside fue creado en 1974. También es conocido como El Derbi de la Amistad, porque en todas las familias hay hinchas de Liverpool y de Everton.

* El primer derby jugado en la Premier League fue el 7 de diciembre de 1992: lo ganó Everton 2-1 en Anfield.

* El clásico de más títulos. Entre Everton y Liverpool suman 28 títulos de la Premier League.

* Este clásico se lleva jugando sin interrupción desde la temporada 1962-1963.

* El primer colombiano en disputar el Derby de Merseyside fue Yerry Mina, el 2 de diciembre de 2018. Liverpool ganó 1-0 al Everton FC y Mina jugó los 90 minutos.

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta