Deportes

Víctor Valdés desempolva su peculiar carácter en la UE Horta

Felip Ortiz y Jordi Castel, exayudantes de Valdés en la UA Horta


Actualizado:

Guardar

Víctor Valdés sigue arrastrando en su etapa como entrenador ese carácter tan peculiar que le acompañó cuando era guardameta del Barcelona y de la selección española. El exinternacional, que este verano se convertía en técnico de la de la UA Horta, conjunto de la Tercera división catalana, ha decidido prescindir de su segundo preparador, Felip Ortiz, y del entrenador del porteros, Jordi Castel, por discrepancias deportivas. Una medida que ha generado sorpresa en la afición de su equipo.

Valdés llegó este verano a la UA Horta, un modesto que representa al barrio barcelonés del mismo nombre, después de que la pasada temporada entrenara durante unos meses al Juvenil A del Barça, en el que protagonizó un incidente con Patrick Kluivert, responsable del fútbol formativo, que le acabó costando la salida del club azulgrana.

Tras unos meses en el dique seco, Paco Carmona, presidente de la UA Horta, le ofreció el banquillo del club barcelonés, al que se incorporó en verano acompañado como ayudante por el exguardameta Felip Ortiz, con el que coincidió en sus primeros años en La Masía. Como entrenador de porteros eligió a Jordi Castel, uno de sus primeros maestros en la cantera del Barça. A punto de comenzar la Liga de Tercera división, Víctor Valdés ha decidido prescindir de sus ayudantes y el club barcelonés así lo hizo oficial este miércoles.

Felip Ortiz y Jordi Castel, exayudantes de Valdés en la UA Horta – @uahorta

No se puede decir que la estancia de estancia de Valdés en la UA Horta esté resultando tranquila y no solo por la decisión de prescindir de sus ayudantes. En uno de los primeros amistosos de pretemporada de su equipo, Víctor Valdés fue expulsado por unas airadas protestas al árbitro. El exguardameta, además, ha convertido el club en un permanente desfile de jugadores y a lo largo de la temporada la ida y venida de futbolistas ha sido una constante.

El UA Horta, que hace solo unos años militaba en las categorías inferiores del fútbol catalán, llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda B en la temporada 2018-19.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta