España

La Diputación de Zaragoza reparte 2,3 millones entre 134 ayuntamientos de la provincia

Zaragoza
Actualizado:

Guardar

La Diputación de Zaragoza (DPZ) aprobó este miércoles repartir 2,3 millones de euros entre un total de 134 ayuntamientos de la provincia. Se trata de fondos que en su día ya se les asignaron, pero a los que tuvieron que renunciar porque estaban destinados específicamente para costear obras o servicios que no pudieron llevarse a cabo por la crisis del coronavirus.

Para que no perdieran esas subvenciones, la DPZ tramitó una modificación presupuestaria para reconvertir esos fondos en ayudas incondicionadas. Es decir, ese dinero les llega de nuevo a esos 134 ayuntamientos, pero ahora serán ellos los que, libremente, decidirán en qué gastarse dichas subvenciones.

Este miércoles, el pleno de la DPZ aprobó la modificación presupuestaria que da luz verde a este nuevo reparto de subvenciones, con las que esos municipios ven reforzados sus recursos económicos en momentos de especial dificultad por la crisis económica del coronavirus, según ha destacado el presidente de la Diputación de Zaragoza, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero.

«Una vez aprobada la modificación presupuestaria en el pleno de hoy, el plan se aprobará a mediados de noviembre», ha adelantado Sánchez Quero.

Pimed y plan de barrios rurales

Durante el pleno de este miércoles también se ha aprobado otra modificación presupuestaria por valor de 684.000 euros para adaptar el presupuesto de la institución a las peticiones realizadas por los ayuntamientos dentro del plan de barrios rurales y el plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales (Pimed).

«Como no sabemos a qué tipo de actuaciones van a destinar los municipios las ayudas que les corresponden en estos planes, en las partidas del presupuesto incluimos una distribución inicial de los fondos que luego tiene que adaptarse a las solicitudes recibidas», ha explicado el presidente de la DPZ.

Tras la aprobación de la modificación presupuestaria, tanto el Pimed (que distribuirá 1,3 millones de euros entre 29 ayuntamientos con especiales dificultades territoriales) como el plan de barrios rurales (que beneficiará a 25 municipios con un total de 1 millón de euros) se aprobarán también a mediados de noviembre.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta