España

Iturgaiz afronta la presidencia del PP vasco con «ilusión» y con el objetivo de buscar «unidad y consensos»

Iturgaiz afronta la presidencia del PP vasco con «ilusión» y con el objetivo de buscar «unidad y consensos»

Bilbao
Actualizado:

Guardar

Carlos Iturgaiz ya habla como presidente del PP vasco. El mandatario vizcaíno, cuya designación se hará oficial en la Junta extraordinaria que se celebrará esta tarde en Bilbao, ha afirmado que afronta con «mucha ilusión» esta nueva etapa en el partido, en la que esperar «consolidar y fortalecer» la presencia de los populares en la Comunidad Autónoma vasca a fin de defender la Constitución, las libertades, la democracia y la unidad de España.

Iturgaiz, que ha llegado al Parlamento acompañado de la que será la nueva secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, será el protagonista de la Juna Directiva regional de hoy. En dicho encuentro, Amaya Fernández comunicará que deja el cargo de presidenta interina que había ostentado en los últimos ocho meses, a raíz de la dimisión de Alfonso Alonso.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iturgaiz ha asegurado que empieza en el PP vasco una «nueva etapa» que afronta con «mucha ilusión, con búsqueda de unidad, de consensos y fortalecimiento del partido en los tres territorios vascos».

Ha añadido que el proyecto que el PP vasco representa es «importantísimo para cimentar los planteamientos de la Constitución, la defensa de las libertades, de la democracia, de la unidad de España en esta tierra vasca y española», y ha asegurado que tiene «muchas ganas» de comenzar a trabajar con su nuevo equipo.

En esa nueva dirección estará Laura Garrido, como secretaria general; Mikel Lezama como portavoz y coordinador general, y también ha indicado que Fernández será miembro de la junta directiva ya que es la portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, donde ha asegurado que «hace un trabajo brillante».

«Lo que quiero es que se fortalezcan las instituciones donde estamos representados, es decir consolidar y fortalecer la presencia del PP en todas las instituciones», ha subrayado.

Además ha dicho que se siente respaldado: «Lo más importante es llegar a una junta directiva y que mi equipo tenga el apoyo de la dirección política del PP en Bizkaia, en Gipuzkoa, en Álava y de las Nuevas Generaciones y eso lo hemos conseguido, vamos todos unidos y por lo tanto, cuando te apoyan y están remando en la misma dirección todos los proyectos territoriales con la regional eso es un fortalecimiento para el PP que sin duda alguna era necesario».

Garrido, que ha llegado al Parlamento Vasco junto a Iturgaiz, ha señalado al ser preguntada por su designación que quiere ser «prudente» y esperar a que los órganos del partido «decidan y avalen la propuesta del presidente».

Ha añadido que el PP vasco es un «equipo» con «ganas de trabajar con ilusión» y «afrontar» los restos que tiene la sociedad vasca y la formación, que ha asegurado es la «verdadera alternativa al nacionalismo».

Iturgaiz ha indicado que se ha optado por la junta directiva regional para designar al nuevo presidente porque por motivos sanitarios no se puede celebrar un congreso, pero ha añadido que este tendrá lugar cuando se pueda con los demás congresos regionales y provinciales en el País Vasco y en el resto de España.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta