Deportes

Conmebol recupera millones de dólares de exdirectivos involucrados FIFA Gate | Selecciones Nacionales

La Conmebol aseguró este miércoles, en un comunicado, que ha recuperado una millonaria cantidad de dinero, producto del escándalo de corrupción denominado FIFA Gate.

Dice la entidad que la estrategia ante distintos órganos judiciales internacionales fue convertirse en «víctima» de la organización criminal involucrada en cobros de coimas y otras estrategias, con lo cual pudo reclamar a restitución de dineros cobrados por varios exdirectivos de la entidad.

Según Conmebol se recuperaron «aproximadamente US$ 37.000.000 procedentes de cuentas personales de Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, quienes habían desviado fondos de la institución en forma irregular».

La estrategia judicial permitirá recuperar una muy importante cantidad, que la entidad dice que usaría para apoyar a los clubes y las federaciones en la actual crisis económica derivada de la pandemia del cooronavirus covid-19: «El dinero restituido a la CONMEBOL -en Suiza, Paraguay y EEUU- a la fecha suma más de USD 53.500.000, una cantidad mucho mayor a la que era factible rastrear y eventualmente recuperar, según la auditoría forense practicada en su momento».

Cabe recordar que Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está involucrado en el mencionado FIFA Gate.

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta