Economía

PwC se alía con Ivnosys para la transformación digital de los servicios legales

PwC se alía con Ivnosys para la transformación digital de los servicios legales

MADRID
Actualizado:

Guardar

PwC Tax & Legal Services, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, e Ivnosys, compañía tecnológica referente en materia de identidad digital, han unido sus fuerzas para ofrecer a las empresas nuevos servicios de certificado, firma y comunicaciones electrónicas con las Administraciones Públicas. Con este propósito, ofrecen un paquete integrado de herramientas, que proporcionan la máxima seguridad y garantía jurídica, agilidad en los procesos, ahorro de tiempo, reducción de la carga de trabajo y flexibilidad para realizar gestiones desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

PwC Tax & Legal Services ofrecerá estos servicios dentro de la nueva área del despacho, New Law, especializada en la prestación de servicios jurídicos con un alto componente digital. New Law está centrada en potenciar y modernizar las asesorías jurídicas de las empresas con nuevos servicios y herramientas que les permitan afrontar todas las implicaciones legales y fiscales del nuevo contexto empresarial marcado por las nuevas tecnologías, implementar nuevos servicios con un alto componente tecnológico y agilizar los procesos incorporando tecnologías de vanguardia, como la robótica o la inteligencia artificial. Este concepto es reconocido como LegalTech, una nueva cultura enfocada en la evolución, cada vez mayor, de las herramientas tecnológicas en el ámbito legal. La práctica cuenta con más de 120 profesionales, entre los que se encuentran perfiles muy diversos: abogados, asesores fiscales y expertos en data analytics y en inteligencia artificial.

Para David Mellado, socio responsable del área legal de PwC Tax & Legal Services, «esta alianza cobra aún más importancia en este momento, ya que la pandemia ha acelerado la exigencia de cambiar nuestras formas de trabajar y llevar a cabo la transformación digital de las organizaciones».

Sergio Ruiz, consejero delegado de Ivnosys, ha declarado: «Este nuevo servicio basado en la firma y certificación digital aporta todo lo necesario para establecer un nuevo e indispensable Modelo de Gobierno Digital; claro, con procedimientos comprensibles, monitorizables y con reglas y funciones definidas que ayudan a las empresas a optimizar sus procesos».

En un momento en el que la digitalización está adquiriendo un papel básico en la vida social y empresarial, las empresas están demandando una comunicación online fácil, directa y ágil con terceros, sin salir de casa o de la oficina. Esto, unido a la aceptación de trámites telemáticos por parte de la Administración, está acelerando la llegada de nuevas soluciones digitales.

En el caso de las áreas legales y jurídicas de las empresas, la transformación digital lleva tiempo anunciando su llegada, pero la falta de un imperativo legal ha ralentizado el proceso para muchos profesionales del derecho español. Esto contrasta con los entornos legales americano o australiano, donde se observan muchos más signos de innovación en sus procesos.

Sin embargo, al igual que en otros sectores, la crisis actual ha acelerado la exigencia de cambiar la forma de trabajar. Además del distanciamiento social, donde el teletrabajo ha sido posible gracias a las herramientas desarrolladas por empresas de software, el papel ha perdido su protagonismo en el mundo legal y ha dado paso al uso del documento electrónico.

Por otro lado, el Reglamento europeo 910/2014 respalda en su artículo 63 el uso de documentos electrónicos indicando que «no se deben denegar efectos jurídicos a un documento electrónico por el mero hecho de estar en formato electrónico». En este sentido, la compañía Ivnosys está reconocida como Prestador de Servicios de Confianza Cualificado, cumpliendo con los más altos estándares marcados por la normativa eIDAS 910/2014.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta