España

Madrid vuelve a pedir al Ministerio de Sanidad que decaiga el estado de alarma y «lealtad» respecto a los datos

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha vuelto a solicitar este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que decaiga el estado de alarma y ha pedido al Ministerio de Sanidad «lealtad» respecto a los datos».

Así lo ha manifestado Escudero en declaraciones enviadas a los medios de comunicación, al tiempo que ha argumentado que la petición del Gobierno regional se basa en que «los criterios que se utilizaron para implantar este estado de alarma no responden a criterios técnicos sino a criterios políticos; además criterios que se han hecho ‘ad hoc’ para nuestra región y que han ido cambiando según como valoraba el Ministerio de Sanidad».

Asimismo, ha señalado que el estado de alarma «va en el sentido contrario que tiene que tener esta decisión, que es reducir la movilidad y no incrementarla».

«Por lo tanto, hemos solicitado también que volvamos al sistema de zonas básicas de salud de alta transmisibilidad, que es lo que nos ha permitido conseguir que se haya doblegado la curva, que hayamos disminuido esa incidencia acumulada tanto a 7 como a 14 días con toda la respuesta asistencial para conseguir contener y controlar la pandemia en nuestra región», ha agregado.

89.000 PRUEBAS DE TEST DE ANTÍGENOS

Aparte, la Comunidad de Madrid ha pedido que el Ministerio de Sanidad «actúe con lealtad respecto a algo que es muy importante que son los datos», ha agregado Escudero, quien ha indicado que la Comunidad de Madrid ha «volcado a día de hoy 89.000 pruebas de test de antígenos, que complementan a las PCR que se hacen dentro esa estrategia diagnóstica que tiene nuestra región y que el Ministerio Sanidad todavía no ha incorporado dentro de las estadísticas que pública en su página web».

«Esto es fundamental porque responde al trabajo de los técnicos de Salud Pública de nuestra Consejería que actúan con total honestidad y con total transparencia. Por lo tanto, yo creo que esa lealtad es importan es necesario recuperarla por parte del Ministerio para que podamos controlar y conocer de una manera clara cómo se comporta el Covid en nuestra región», ha apostillado.

519135.1.260.149.20201014193718

Vídeo de la noticia

www.europapress.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta