Noticias

Feria del Libro de Fráncfort 2020 será una experiencia virtual

Feria del Libro de Fráncfort 2020 será una experiencia virtual

Este miércoles 14 de octubre empieza la cita literaria digital en tiempos de coronovirus. La edición de 2020 de la Feria del Libro de Fráncfort por primera vez en su historia se realiza en formato virtual y algunos eventos híbridos, con encuentros presenciales y transmisiones en vivo.

El programa de esta edición «pandémica» comprende aproximadamente 70 horas de intercambio de conocimientos e información con profesionales de todo el mundo, sobre todo en inglés.

Los organizadores se adaptaron a la «nueva normalidad» impuesta por el avance de la pandemia de la COVID-19. Los aumentos de contagios en Europa y restricciones de viaje en varios países prácticamente forzaron la decisión.

Una experiencia virtual de la Feria del Libro de Fráncfort 2020

La mayor feria comercial de libros del mundo será digital. Un cambio radical, pero negativo. Al contrario. La experiencia virtual permitirá que más personas puedan acceder a la feria. Solo necesitan de Internet para participar. Todas las plataformas son de acceso gratuito. Marifé Boix-García, subdirectora de la Feria del Libro de Fráncfort, aclaró que quienes quieran acceder deben registrarse como profesionales, no como expositores. Una vez que cumplan ese paso y obtengan su clave de acceso podrán participar en las conferencias que deseen.

«Frankfurt Conference», la gran apuesta de la feria

Una serie de conferencias virtuales bajo el lema «Signals of Hope: New Perspectives for a Stronger Future» (Señales de esperanza: nuevas perspectivas para un futuro más fuerte” es el gran plato fuerte de la edición 2020.

Serán cuatro jornadas que tendrán como objetivo darle respuestas a las tendencias editoriales del momento. «Open Science and Open Research» es la primera y estará dedicada al tema académico y universitario; la segunda versará sobre la compra-venta de derechos.

La tercera, «Publishing insights», presentará testimonios de figuras importantes del sector editorial. Será sobre estrategias y desafíos en tiempos de coronavirus, además de novedades y expectativas sobre el mundo pospandemia.

La jornada final será sobre las perspectivas internacionales y las tendencias sobre el audio, podcasts y audiolibros. En todas y cada unas estarán presentes expertos de cada sector que no solo hablarán sobre la producción de contenido, sino también sobre el comportamiento de los consumidores.

Novedades de la feria

www.cambio16.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta