Noticias

Cumbre de la Responsabilidad Social Tecnológica

Cumbre de la Responsabilidad Social Tecnológica

Los días 14, 15 y 16 de octubre tendrá lugar en formato online el IX Encuentro sobre Responsabilidad Social Tecnológica, Inteligencia colecTva y Tecnología Social, con el lema central de “Crear lo imposible”

FUNTESO (Fundación Tecnología Social) organiza desde el año 2009 este encuentro que es la única reunión monográfica sobre Responsabilidad Social Tecnológica (RST) en España. En esta ocasión, las sesiones de la llamada “cumbre de la Responsabilidad Social Tecnológica” se celebrarán completamente “online” y en el mes de Octubre.

El Erst2020 se inaugurará el miércoles 14 de octubre con un saludo de bienvenida del Presidente de FUNTESO, Enrique Varela Couceiro. La conferencia inaugural correrá a cargo de CrisXna Aranda, prescriptora tecnológica, creadora de “Mujeres Tech” y miembro del Comité de Expertos de FUNTESO.

Tras la intervención del Presidente de FUNTESO, que hará un recorrido por las conclusiones más importantes de las ediciones anteriores, Juan Carlos Ramiro Iglesias, CEO de AISTE y Patrono de FUNTESO disertará sobre los aspectos jurídicos de la Tecnología Social.

La sesión de mañana de la Jornada del jueves 15 de octubre lleva por título: “Tecnología Social, integrando personas en España y Europa. FUNTESO a la vanguardia”. En esta sesión se darán a conocer experiencias tecnológicas que se desarrollan en Europa: Diversamente Coding (la programación como medio de integración de personas con discapacidad auditiva); TCC VET (Herramientas digitales para profesores); Young Social Makers y FUTURE.

Asimismo, se presentarán experiencias que se desarrollan en España, como MOOEVO y CLEVERCARE

La CEO de EOLAS y Patrona de FUNTESO, Manon Van Leeuwen, presentará esta sesión y conducirá las presentaciones de estas experiencias de España y Europa.

SINERGIALIA, HUB PIONERO DE INTELIGENCIA SOCIAL

A continuación, el Director de Relaciones Institucionales de FUNTESO, Rafael González Díaz, presentará SINERGIALIA, el primer Hub Empresarial del mundo que tiene como finalidad generar un punto transversal de encuentro y mejora continua entre los distintos estratos empresariales, apoyándose en metodologías de Inteligencia Social – Negocio y B2Match.

Por la tarde se presentará Internet Society Capítulo de Panamá (Inclusión Digital y Tecnología) y se firmarán distintos convenios de colaboración basados en Tecnología Social con distintas entidades como IPANDETEC, despacho ECIJA y SOCIAL DINAPP.

La sesión del viernes 16 de Octubre versará sobre “Ciencia e Inteligencia Colectiva por y para la PERSONA”, con las ponencias “Genómica y 3D aplicados a la Medicina”, a cargo de Alberto Agudo Salú; “Comprender los cambios para detectar oportunidades, especial impresión 3D”, por Marcel Puig Ripoll, Mentor de negocios experto en innovación para el crecimiento; “Smart Society. Papel de la Ciencia en la lucha contra la Emergencia Social” por José Luis Rodríguez Serrano, CEO SOCIAL DINAPP; e “Inteligencia colectiva, inclusión y Futuro”, por Renata Kubus, Innovadora en estrategia, investigadora

A conXnuación, tendrá lugar un Debate sobre “Las TIC, ¿Alimentan la soledad?”, moderado por Ricardo Martín, periodista y patrono de Funteso, que contará con los ponentes: Javier Urra, doctor en Psicología y exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid; Belén Molleda, Agencia EFE; José Manuel Dolader, Director Radio Social La Barandilla; y Eugenio Mallol, Socio cofundador de Inndux Digital Group Director de INNOVADORES @eugemallol.

La conferencia de Clausura del Erst2020 correrá a cargo de Cristina Rodríguez Porrero- Miret, patrona de FUNTESO.

Enlaces de interés:

Lea también:

www.cambio16.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta