NoticiasPolítica

Ayuso insiste en que Sánchez intenta asfixiar políticamente a Madrid «con todo el poder» del Estado

Ayuso insiste en que Sánchez intenta asfixiar políticamente a Madrid "con todo el poder" del Estado

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intenta asfixiar “políticamente” a Madrid y ha asegurado que usa “todo el poder” que le da el Estado para “arrollar a los demás”.

En una entrevista en Telecinco, la dirigente madrileña ha sostenido que ojalá no estuviera en esta “batalla” contra el Ejecutivo pero “a nadie se le escapa” que tienen una hoja de ruta contra la Comunidad, la Monarquía y la Justicia.

La presidenta ha rechazado que se esté viviendo un enfrentamiento entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al que se ha referido varias veces como “filósofo”, contra ella sino que es Sánchez contra Madrid “utilizando la salud como pretexto”. Para Ayuso, es una “temeridad” que se hayan quitado sus medidas cuando estaban funcionando.

Así, ha hecho hincapié en que esta ofensiva va contra la Comunidad de Madrid cuando en otras autonomías como puede ser Navarra las cifras están “ahora mismo mucho peor”. También ha criticado que no se hubiese intentado lo mismo durante el verano en Cataluña.

“Aquí hay una doble vara de medir y, sobre todo, una intencionalidad política directa contra Madrid, contra los intereses de Madrid, porque somos una comunidad molesta para los objetivos políticos de La Moncloa”, ha lanzado. Por ello, ha asegurado que reivindicarán “todos los días” su autonomía.

www.que.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta