Deportes

muere atropellado un ciclista en Colombia después de caer por un puente

muere atropellado un ciclista en Colombia después de caer por un puente


Actualizado:

Guardar

Duarte Leiva, de 56 años, murió el pasado 9 de octubre después de ser atropellado por un conductor de camión y caer por un puente. El hombre cruzaba la autopista que va desde Bogotá hasta la ciudad de Chía. El conductor se dio a la fuga, aunque ya ha sido identificado y está a la espera de reunir pruebas para acusarlo, según informa la Fiscalía del país suramericano.

El suceso fue denunciado en redes sociales por el ganador del Tour de Francia en 2019, Egan Bernal, quien se mostró indignado en Twitter por los trágicos sucesos: «Háganme el HP favor… Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Que tristeza e impotencia siento al ver esto. Pasó ayer en Chia, muy cerca de donde yo vivo. Espero haya justicia!! Mi solidaridad con su familia», escribió. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Por su parte, la Fiscalía de Colombia informó que está reuniendo pruebas para acusar al presunto homicida: «Se está a la espera de los resultados del material probatorio que está en proceso de recaudo para realizar la respectiva audiencia de imputación», reza el comunicado del organismo. Asimismo, el vehículo ya ha sido incautado y el caso está encargado a un fiscal de Zipaquirá: «Se realizaron actos urgentes de incautación del vehículo, reseña y verificación de arraigo del indiciado. El caso fue asumido por fiscal de vida de Zipaquirá, quien espera informe de peritaje del vehículo, y de la Policía de Tránsito para solicitar audiencia de imputación».

Al parecer, el hombre no murió en la caída, sino que pereció en el momento de ser atendido en las urgencias del Clínico de la Universidad de la Sabana, debido a las múltiples contusiones y politraumatismos que sufrió en la caída.

El abogado de la familia Saúl León declaró al medio colombiano Semana que «tiene dudas» respecto a si fue un accidente, ya que «en el video se observa la irregularidad de la trayectoria del furgón, lo que me hace pensar que se trató de un homicidio doloso (con intención) y no culposo (accidental)».

«No se puede descartar que metros más atrás, donde no hemos conocido aún imágenes de cámaras de seguridad, se haya presentado algún tipo de roce o altercado entre don José y el conductor del furgón, lo que hubiese desencadenado esta tragedia», apuntó el letrado sobre el accidente.

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta