España

Muere a los 31 años el jinete Rubén Arrabe que participaba en Sicab 2020

El jinete Rubén Arrabe

Sevilla
Actualizado:

Guardar

El jinete de 31 años Rubén Arrabe falleció ayer de forma repentina en Sevilla donde se había desplazado para participar en las pruebas hípicas del Salón Internacional del Caballo (Sicab). El joven estaba especializado en doma clásica y había despuntado en las últimas ediciones del Campeonato del Mundo del Pura Raza Española que se celebran durante el certamen ecuestre.

Rubén Arrabe era natural de Ávila, aunque residía en Madrid junto a su mujer Teresa Pujalte y sus dos hijos. Allí entrenaba a diario, un trabajo que le ha reportado importantes títulos en su carrera como jinete y como presentador. El mundo del caballo mostraba hoy su consternación por este fallecimiento, del que no han trascendido las causas. La Asociación de criadores de caballos (Ancce) hacía público su pésame a través del perfil de Twitter. También han sido numerosas las muestras de afecto de ganaderos y profesionales ante esta muerte tan inesperada.

En el palmarés de este joven jinete destacan los títulos de campeón de España de caballos jóvenes y campeón de la final de la Copa Ancce en la categoría de cuatro años que recibió en 2013. En 2017 fue subcampeón de España de nuevo en cuatro años y en 2018 campeón de la final de la Copa Ancce de seis años.

Ver los
comentarios

sevilla.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta