Deportes

La posición de Griezmann sigue generando debate

La posición de Griezmann sigue generando debate

Barcelona
Actualizado:

Guardar

Antoine Griezmann es uno de los jugadores más cuestionados en el Barcelona. Desde que llegó no ha rendido al nivel esperado, sobre todo tras el pago de 120 millones de euros. El francés se quejó al principio que tanto Valverde como Quique Setién no le hicieron jugar en su posición natural, que le había hecho triunfar cuando militaba en el Atlético de Madrid. La llegada de Koeman supuso un respiro para el delantero, ya que el técnico le aseguró que sería una pieza importante en su proyecto y que le haría jugar en un lugar que pudiera rendir y se sintiera cómodo. No obstante, tras tres encuentros disputados, Griezmann sigue sin brillar. Una situación contrapuesta a la que sucede en Francia, ya que el delantero suele ver puerta cuando defiende a su país. Después del partido ante el Sevilla soportó las críticas de Koeman, que lamentó que hubiera fallado las dos claras ocasiones de las que dispuso. «Un jugador de su categoría tiene que marcar al menos una», soltó el holandés.

Nada más llegar a la concentración de su país, fue defendido y arropado por el seleccionador Didier Deschamps. «Estoy hablando frecuentemente con Griezmann y le veré luego, pero estoy seguro de que actualmente no está contento con su situación en el Barcelona. No interfiero en la utilización de mis jugadores, y menos en el Barcelona. Griezmann está jugando en la banda derecha actualmente, pero no entendemos el hecho de que no esté jugando en una posición más centrada», se quejó el seleccionador francés. Ahora ha sido el excentrocampista y entrenador francés Alain Giresse el que se ha referido a la zona por la que se mueve el internacional galo asegurando que su demarcación responde a una estrategia de Deschamps para que mejore psicológicamente. «El problema es que actualmente Griezmann sufre un problema de confianza y Didier lo está poniendo ahí precisamente para que recupere esa confianza que ya no tiene. Él está jugando de número diez pero no es un diez. Siempre hemos dicho que tiene que jugar alrededor de Giroud, ahí es donde debería estar. Es donde jugó el Mundial con Mbappé en un lado y en el otro Matuidi».

A pesar de su situación, Griezmann es titular con el Barcelona, aunque ha sido sustituido en los tres partidos de Liga que se han disputado. Ante el Villarreal, Koeman le mantuvo 77 minutos sobre el terreno de juego hasta que decidió dar entrada a Trincao, frente al Celta le dejó en la caseta durante el descanso para compensar tácticamente la expulsión de Lenglet dando entrada al central Araujo, y contra el Sevilla dispuso de una hora antes de que Trincao volviera a ser su relevo..

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta