Mundo

Descubren el cuerpo de un joven que cayó al río Chamiza en Puerto Montt

Descubren el cuerpo de un joven que cayó al río Chamiza en Puerto Montt

Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven que cayó al río Chamiza del sector Correntoso, en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. El hombre había llegado con un amigo a pasar una tarde de recreación y se habían tomado una selfie antes del accidente.

La víctima era Jorge Cárdenas, de 27 años, quien llegó la tarde del domingo con un amigo para disfrutar de los paisajes, paseo que terminaría en tragedia ya que en un descuido resbaló por las rocas del puente Las Cascadas y cayó al río.

De acuerdo con información del portal “BiobioChile”, la alerta la dio su amigo quien avisó a Carabineros sobre la situación, trasladándose hasta Correntoso personal del GOPE, Bomberos, voluntarios del Bote Salvavidas y de la ONG DroneSar Chile.

El rescate no tuvo éxito y el joven murió

Muerte-Joven-Chile
Descubren el cuerpo de un joven que cayó al río Chamiza en Puerto Montt

Los esfuerzos y labores de rescate se extendieron hasta altas horas de la madrugada del domingo, como relató el comandante de la institución voluntaria en la Carretera Austral, Gonzalo Verdugo.

El bombero también dijo que los jóvenes se sacaron una selfie segundos antes del accidente. Según relató, el amigo de la víctima revisó la fotografía y al volver su vista se percató que Jorge ya no estaba.

Es importante mencionar que Eduardo Figueroa, capitán del Bote Salvavidas Puerto Montt, relató que encontraron el cuerpo a unos 10 metros de la caída y su ropa un poco más allá de la zona del accidente. 

El joven murió por asfixia tras la caída 

Muerte-Chile-Río
El joven no pudo ser rescatado a tiempo.

En ese sentido, las autoridades dieron a conocer que la causa de muerte estaría ligada a una asfixia por inmersión, como explicó el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Franco Cárdenas.

Te puede interesar Trágica muerte tuvo un joven de 20 años mientras trabajaba en un pueblo de Yucatán

En el lugar del accidente, en el Puente Las Cascadas en Correntoso, hay varios carteles que advierten de los riesgos de caminar por las enormes rocas ya que varias personas han muerto en el sector.

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta