Mundo

Borrell tendrá que dar explicaciones en el Parlamento por su sumisión ante el régimen chavista

Borrell tendrá que dar explicaciones en el Parlamento por su sumisión ante el régimen chavista

La misión que Josep Borrell envió a Venezuela la pasada semana para negociar con la dictadura de Nicolás Maduro el retraso de las elecciones del 6 de diciembre le va a causar muchos quebraderos de cabeza.

La Conferencia de Portavoces de la Eurocámara que se reúne este jueves debatirá y aprobará, casi con toda probabilidad, su comparecencia ante el Pleno del Parlamento Europeo de la próxima semana, según recoge El Mundo.

El objetivo es que el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea dé explicaciones sobre la misión de sus enviados especiales a Caracas y que aclare a quién informó de este viaje.

Borrell, ministro de Exteriores de un Gobierno de coalición de populares, socialistas y liberales, está empezando a tener enfrente a dos de los socios de la coalición, PPE y Renew Europe, el grupo de los liberales donde está Ciudadanos.

Ambos grupos consideran que Borrell “ha roto el consenso europeo e internacional” sobre Venezuela al enviar a una “misión secreta” para negociar con “una tiranía”.


gaceta.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta