España

Sánchez coincide con el Rey por primera vez en público tras el veto de Barcelona

Rafael M. Mañueco

Almudena Martínez-Fornés

Madrid
Actualizado:

Guardar

Los Reyes han presidido en la tarde de este martes la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, que se ha celebrado en el Palacio de El Pardo. Al encuentro también ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha coincidido con el Rey por primera vez en público tras la polémica por haber prohibido a Don Felipe que presidiese el pasado 25 de septiembre la entrega de los diplomas a la última promoción de jueces en Barcelona.

Esta ha sido la primera de las tres ocasiones en las que Sánchez acompañará al Rey en una semana. Al encuentro de este martes, hay que sumar la visita que el próximo viernes realizará Don Felipe a Barcelona, donde asistirá a un par de actos acompañado por el presidente del Gobierno. Además, el jefe del Ejecutivo volverá a acompañar al Rey el lunes, 12 de octubre, en los actos con motivo de la Fiesta Nacional.

La presencia del Rey y del presidente del Gobierno en la reunión del Patronato del Instituto Cervantes se consideran citas obligadas, ya que el Rey es presidente de honor y el jefe del Gobierno es el presidente Ejecutivo. También se considerada obligada la presencia de ambos en los actos de la Fiesta Nacional. Sin embargo, el hecho de que Sánchez haya decidido acompañar a Don Felipe a Barcelona, dos semanas después de prohibirle viajar a esta ciudad, se interpreta como un cambio de estrategia motivado por las críticas y las encuestas. Y es que dos de cada tres votantes socialistas están en contra de los ataques del Gobierno a la Corona, según la encuesta de GAD3 para ABC.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta