Noticias

Abucheos y clamor contra Sánchez y el chavista Iglesias en el Día de la Fiesta Nacional de España

Los abucheos y el clamor contra el Gobierno de Pedro Sánchez han sido una constante en este 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España.

Cientos de miles de españoles han acudido a la llamada de VOX y se han manifestado desde sus coches pidieron la dimisión del Gobierno socialcomunista. Riadas de personas en las calles de toda la geografía española, que en su mayoría portaban enseñas nacionales, han mostrado su enfado con el Ejecutivo con gritos de “Gobierno dimisión” y haciendo ruido con los claxon de sus vehículos. Además, se han escuchado gritos de “Viva España”, “Viva el Rey” y “Yo soy español”.

Murcia:

Baleares:

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha acercado a la Plaza de Colón, en donde ha explicado que los españoles han salido a la calle por que perciben la mafia golpista del Gobierno.

En su intervención ha señalado que la manifestación no es sólo por el estado de alarma decretado en Madrid, sino por “los ataques a las instituciones y a la jefatura del Estado” que ha realizado abiertamente el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con la tolerancia de Sánchez.

Acto militar en el Palacio Real de Madrid

El Rey de España, Felipe VI, ha presidido esta atípica celebración del Día de la Fiesta Nacional, marcada por la pandemia y por los abucheos al Ejecutivo socialcomunista proferidos por miles de ciudadanos que se han congregado frente al Palacio Real.

Con Madrid en estado de alarma, este año la celebración del 12 de octubre ha quedado reducida a un austero acto militar en el Patio de la Armería.

Allí se han congregado el Gobierno al completo, solo ha faltado la titular de Exteriores, Arantxa González Laya, que se encuentra en una reunión de ministros de la Unión Europea en Luxemburgo, las más altas autoridades del Estado, la cúpula de las Fuerzas Armadas y otras autoridades autonómicas y locales.

Ha sido la primera vez que han coincidido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la declaración del estado de alarma en la región el pasado viernes.

En el acto, los miles de españoles concentrados han entonado vivas al Rey y a España, y han lanzado peticiones de dimisión a Sánchez y al resto de los miembros del Ejecutivo.

La Patrulla Águila ha sobrevolado el patio del armería del Palacio Real de Madrid y toda la ciudad pintando el cielo de los colores de la enseña nacional de España.

A continuación, han desfilado unos 500 efectivos destacando la participación de La Legión, que este 200 ha cumplido 100 años.


gaceta.es
Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta