DeportesNoticias

Levy acusa a Sánchez de «tomar a los madrileños como rehenes» para «derrocar a Ayuso»

Levy acusa a Sánchez de "tomar a los madrileños como rehenes" para "derrocar a Ayuso"

Por MDO/E.P.

La concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «tomar a los madrileños como rehenes» con el objetivo de «derrocar al Gobierno de Ayuso» así como ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, «más humildad».

Desde la plaza Mayor de Madrid, la también presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP ha lamentado la «fijación» del Ejecutivo central con el madrileños, y ha pedido a Sánchez que «acuda al Congreso a hacer oposición o a un mítin del PSOE».

Entiende Levy que «cuando a Sánchez le falla el plan A, tiene uno B y otro C», todos ellos, asegura «para ir en contra del Gobierno de Ayuso y para tomar a los madrileños como rehenes» mediante «decretazo».

«Esta pandemia no se cura con confrontación ni ataques políticos, sino con cooperación, y ahí van a encontrar al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esta pandemia no se va a curar con reproches políticos entre el Gobierno de Sánchez y Ayuso», ha expresado a continuación.

Por ello, ha continuado, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, «no se va a mover de esa mesa de diálogo». «Respetamos el estado de alarma, pero exigiremos día a día esas medidas. Vamos a pedir que se nos explique esas medidas técnicas que han provocado que Madrid tenga que sufrir esta imposisción», ha subrayado.

También ha agradecido a los madrileños «su comprensión ante medidas injustas, arbitrarias», pero que «van a respetar», una postura que «honra a todos los madrileños». «Ante el caos demostraremos que el pueblo de Madrid resiste de forma ejemplar», ha indicado.

Además, Levy ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, «pedirá que se modifiquen las medidas de la ley de salud pública» y exigirá «responsabilidades donde las tiene que exigir, en el Congreso».

www.madridiario.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta