España

La UME vuelve a Barcelona para realizar desinfecciones preventivas en Mercabarna, un «enclave estratégico»

Dos miembros de la UME trabajan, hoy, en Mercabarna para desinfectar la instalación de posibles virus

Barcelona
Actualizado:

Guardar

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado este sábado, a las 14.00 horas, la desinfección de Mercabarna, operación que se desarrollará también el domingo por la mañana «debido a las dimensiones de la instalación», según ha informado hoy la UME a través de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El IV Batallón de Zaragoza de la UME se ha desplazado a Barcelona este sábado por la mañana y a primera hora de la tarde (sobre las 16.00 horas) ha comenzado las tareas de desinfección preventiva de Mercabarna. No es la primera vez que este batallón de la UME se traslada a Cataluña para desinfectar de Covid-19 determinados lugares.

«La UME está realizando estas desinfecciones preventivas con el fin de garantizar la seguridad de los productos de mercado en sitios tan importantes como Mercabarna y Mercamadrid», ha indicado el Ejército, que ha recordado también que son »enclaves estratégicos en el abastecimiento de alimentos para la ciudades de Barcelona y Madrid y de gran importancia para buena parte del país».

La delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, ha dado las gracias a la UME «por estar siempre al servicio de la ciudadania y por dar rápida respuesta en las situaciones de mayor necesidad». Cunillera ha añadido, en un tuit, que: «Vuestra labor es de gran importancia para garantizar la seguridad y protegernos ante las consecuencias de la pandemia».

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta