Deportes

FC Barcelona noticias hoy: rebajarían salarios a jugadores por crisis, estelares podrían salir libres | Liga de España

Que la crisis es cosa del pasado, que con Ronaldo Koeman habría cambios, que lo peor había pasado. Y resulta que los líos internos del FC Barcelona parece que no terminan.

Ahora el lío es económico. Según revela el diario Marca de España, el equipo abrió un «procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo a todos sus empleados», incluyendo a la plantilla, para reducir la masa salarial en tiempos de crisis económica.

Dice la fuente que esa situación abre la posibilidad de perder a muchos estelares, quienes estarían amparados por el Estatuto del trabajador a la hora de pedir la rescisión de su contrato, ante el cambio de las condiciones inicialmente pactadas. La petición podría darse en solo un par de meses, cuando se abra el mercado de invierno.

FC Barcelona, sin embargo, tiene opciones para evitar la desbandada: «por un lado no aplicar estas medidas a todos los jugadores porque está en su derecho a hacerlo o bien negociar de forma individual con cada uno de ellos. Si el club sigue adelante con este proceso, podría intentar persuadir a sus futbolistas reclamándoles la cláusula de rescisión alegando una rescisión unilateral de su contrato, pero se antoja arriesgado», dice Marca.

La situación necesariamente hace pensar en el caso Messi, quien ya en el último mercado amenazó con irse, pero no pudo por las condiciones de su contrato. Si el club le abre esa posibilidad, ¿finalmente se irá? La realidad es que pocos apuestan a que tenga razones para quedarse.

La noticia se conoce cuando se confirma que las firmas para la moción de censura contra el presidente Josep Bartomeu ya se completaron, con lo cual en un mes podría verse obligado a irse con toda su Junta Directiva. Los problemas, evidentemente, no están ni mucho menos superados en el FC Barcelona.

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta