Deportes

«Dorsia» ganó la Women’s Sailing Cup

«Dorsia» ganó la Women's Sailing Cup

Bilbao
Actualizado:

Guardar

El ‘Dorsia Sailing Team’, patroneado por la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne, confirmó los pronósticos durante las dos jornadas de navegación en aguas del Abra y se impuso en la primera edición de la ‘International Women’s Sailing Cup’. Esta cita, que congregó a algunas de las mejores tripulaciones femeninas de la clase J80, completó un total de cinco recorridos (tres el sábado y dos el domingo) establecidos por el comité organizador del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Tras el monotipo de la campeona catalana, cuya hegemonía fue casi total con tres primeros y dos segundos puestos, también brillaron las guipuzcoanas del ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz -a 5 puntos-, y el ‘Biobizz Women’ de María Sánchez (Real Club Marítimo de Santander) -a 7 puntos-, barcos que completaron el podio de una competición que finalizó en una jornada en la que hubo vientos fuertes del norte-noroeste de hasta 25 nudos.

Después de las tres primeras, se clasificaron dos tripulaciones vizcaínas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club: el ‘Fingolfin Women’s Team’ de Carmen Galdós -cuya tripulación siempre recordará que venció en el primer recorrido de este campeonato femenino-, y el ‘Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Silvia Marcé. Les siguieron en la general final el ‘Centrosegur’ balear de Helena Alegre, a quien le penalizó una infracción en la primera jornada, el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao, el ‘Moura’ gallego de Pilar Casares, el ‘J80 Pakea Eskola’ de Valerie Bertaux y el ‘Som Vela’ de Lara Himmes.

Sin querer sorpresa alguna, el ‘Dorsia Sailing Team’ (Real Club Náutico Barcelona-Marina Burriananova) ya marcó terreno en la primera manga de la jornada definitiva, que comenzó después de que descargara un impresionante aguacero sobre el Cantábrico. Tras las líderes, llegaron sus rivales más fuertes en esta ‘International Women’s Sailing Cup’: el ‘Biobizz Women’ y el ‘Decoexsa’. Las favoritas tampoco dieron opción en el quinto y último recorrido celebrado en un día duro y complicado, esta vez con las guipuzcoanas del ‘Decoexsa’ segundas y las cántabras del ‘Biobizz’ terceras.

Este evento deportivo, patrocinado por Euskadiko Kirol Portuak, se celebró con éxito y previsiones de repetir el año que viene en el campo de regatas del Abra exterior. La ‘I International Women’s Sailing Cup’ estuvo organizada por el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, y la Real Federación Española de Vela junto a las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación de Propietarios de J80 de España.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta