España

el primer AVE a Valencia llega con los mismos pasajeros que cualquier viernes

Toni Jiménez

VALENCIA
Actualizado:

Guardar

La declaración del estado de alarma en Madrid por parte del Gobierno de España pone fin a horas de incertidumbre sobre la movilidad de los ciudadanos madrileños a las puertas del puente del Pilar, después de que los tribunales tumbarán este jueves las restricciones que se habían puesto en marcha la semana pasada.

Aunque en un primer momento se alertó de un posible incremento en los desplazamientos desde la capital hacia otros puntos del país, al menos hasta primera hora de la tarde, el tráfico de pasajeros en los trenes hacia Valencia sigue la tónica habitual de un fin de semana corriente.

El último AVE que ha salido de la estación de Atocha hacia Valencia poco antes de la publicación en el BOE de la orden -que restringe la entrada y salida sin justificación de personas de los municipios madrileños más afectados por el coronavirus-, también ha llegado a la capital del Turia con un número de viajeros similar al que suele trasladar.

Fuentes de Renfe aseguran a ABC que la venta anticipada se ha desarrollado hasta ahora como cualquier otro viernes y no se ha detectado un incremento en la compra de billetes derivada de esta situación.

Imagen tomada este viernes en el exterior de la estación del AVE de Valencia
Imagen tomada este viernes en el exterior de la estación del AVE de Valencia – MIKEL PONCE

Normalidad también en las carreteras de la Comunidad Valenciana donde por la mañana sí que se han producido retenciones por sendos accidentes ocurridos en la A-3 y en la A-23.

En la A-23, un accidente registrado a la altura de Segorbe (Castellón) ha provocado retenciones en sentido Teruel que han llegado a ser de 14 kilómetros -entre los kilómetros 21 y 7- entre las 10.05 y las 11.30 horas.

Al siniestro, que ha obligado a cortar un carril, se ha unido la mayor afluencia de tráfico de salida desde Valencia coincidiendo con el festivo del 9 d’Octubre.

Por otro lado, en la A-3 ha habido retenciones que han llegado a ser de 9 kilómetros -entre los kilómetros 297 y 306- entre las 11.30 y las 14.55 horas como consecuencia de otro accidente a la altura de la localidad valenciana de Siete Aguas.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta