Mundo

Trump suspende las negociaciones del nuevo plan de ayuda del coronavirus hasta luego de las elecciones

Trump suspende las negociaciones del nuevo plan de ayuda del coronavirus hasta después de las elecciones

Los expertos señalan que Estados Unidos necesita un nuevo impulso presupuestario para poder hacer frente de forma óptima a las consecuencias de la crisis del coronavirus, una inyección económica que la Compañía Trump lleva negociando varias semanas con los demócratas para su inicio. Ahora, el propio Trump acaba de suspender dichas negociaciones.

El nuevo plan de ayuda para combatir los estragos que la pandemia del coronavirus están generando en EE.UU tendrá que esperar, por lo menos hasta el 3 de noviembre. Así lo ha anunciado el propio Donald Trump, que ha confirmado que ha poliedro la orden de suspender todas las negociaciones de este aspecto con los demócratas hasta pasadas las elecciones de noviembre.

Como viene siendo habitual por parte del presidente de los Estados Unidos, anunció la audacia en varios tuits.

El presidente ha señalado en su cuenta de Twitter que ha «poliedro instrucciones a sus representantes para detener las negociaciones hasta luego de las elecciones». Una vez pasen, afirma, «aprobarán un importante tesina de ley que se centrará en los estadounidenses trabajadores y en las pequeñas empresas.» En el mismo tuit da por seguro que volverá a aventajar las presidenciales, sin mostrar atisbo de duda.

En cuanto al por qué de la suspensión de las negociaciones con los demócratas, que llevaban rodeando de dos meses en proceso, ha culpado (asimismo vía Twitter) a Nancy Pelosy, líder de la concurso demócrata. La acusa de «no estar negociando de buena fé» y de pedir más metálico para los estados demócratas «mal administrados y con suspensión nivel de delincuencia» y que el presidente considera que el metálico que están pidiendo «no está relacionado de ninguna modo con el coronavirus».

Tras este anuncio de Donald Trump, las paredes de Wall Street ‘temblaron’ y las acciones cayeron seriamente, de hecho, la bolsa cerró en rojo

www.diariocritico.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta