Deportes

Premier League: futbolistas consultan especialistas por problemas mentales, ansiedad, suma | Premier League

Premier League: futbolistas consultan especialistas por problemas mentales, ansiedad, adicción | Premier League

Los problemas mentales son considerados, cada vez más, una enfermedad global para los futbolistas, quienes están sometidos a altos niveles de estrés que no son capaces de resolver sin ayuda de especialistas.

El problema está soportado en cifras del servicio de asesoramiento Sporting Chance, clínica especializada en el bienestar emocional que apoya a varias asociaciones de deportistas en Inglaterra, entre ellas la Proffesional Footballers Association (PFA). En un mensaje del diario The Guardian, los expertos establecen que, hasta el pasado mes de septiembre, un total de 464 asociados habían utilizado los servicios por problemas como el mal humor, la ansiedad y diferentes adicciones, a sustancias y al entretenimiento.

La PFA tiene 4.000 miembros, lo que significa que en solo nueve meses del año más del 10% ha buscado algún tipo de apoyo. Dice la fuente que el 42% de quienes buscan ayuda son jugadores activos y el 55% ya están retirados.

En la coyuntura de la pandemia del coronavirus covid-19, muchos han sufrido problemas de ansiedad y otros síntomas por la suspensión de las competencias, el confinamiento, la modificación de sus rutinas y las dificultades para mantenerse en forma.

Se prostitución de un problema en promoción pues, según los datos de los especialistas, en los últimos 4 primaveras, desde 2016, se han multiplicado por cuatro las consultas de los futbolistas.

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta