Noticias

Parlamento Europeo pide reducción más ambiciosa de emisiones en 2030

Parlamento Europeo pide reducción más ambiciosa de emisiones en 2030

El Parlamento Europeo pidió un maduro compromiso con el medio círculo adentro de los objetivos de sostenibilidad del Acuerdo de París 2030. La ambiciosa propuesta climática exploración acrecentar la reducción de emisiones de gases de intención invernadero hasta un 60% en la próxima plazo.

En la sesión plenaria el Parlamento Europeo solicitó elevar a 60% la reducción de emisiones de gases de intención invernadero para 2030 en comparación con los niveles de 1990. Una meta que es vigésimo puntos superior a la coetáneo y igualmente se encuentra por encima del 55% propuesto por la Comisión Europea.

El texto completo de la moción a la Ley Europea del Clima se difundió este martes, pero será este jueves cuando se conozcan los resultados de la votación. La Eurocámara dio el manido bueno a la reparación que establece el recortadura del 60%.

El agrupación de Los Verdes quería aumentar la meta a 65%, y la Izquierda Unitaria Europea (GUE) a 70%. Mientras tanto, el Partido Popular Europeo (PPE) prefería incorporarse al 55% que propone la Comisión Europea.

Mientras tanto, los grupos de la ultraderecha Identidad y Democracia (ID), y los de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), habían planteado enmiendas que incluso proponían rehusar la Ley Climática, que es la legislatura en la que quedará enmarcado el nuevo objetivo de reducción de emisiones.

Menos emisiones pide el Parlamento Europeo

La propuesta del Parlamento Europeo sobre las emisiones rebate, precisamente, a la menester de acelerar el proceso de transición ecológica, si la UE quiere conseguir la neutralidad climática a tiempo, señaló Jytte Guteland, eurodiputada que está a cargo del noticia.

La socialdemócrata sueca Jytte Guteland demora que el voto final propicie ese cambio. Adelantó que se comercio de una «señal cachas» con respecto a las negociaciones con las capitales. «El Parlamento Europeo piensa que los primeros diez abriles son cruciales para respetar el Acuerdo de París y que la UE envergadura su propio objetivo de ganar la neutralidad climática (en 2050)», afirmó.

Guteland destacó, adicionalmente, que la Eurocámara votó a servicio de que sea obligatorio el que todos los Estados miembros consigan la neutralidad climática. Y no solo una meta general para el monolito. Por ahora, Polonia es el único país que no se ha comprometido a sujetar al mayor sus emisiones a fracción de siglo.

La nueva meta de reducción de emisiones de gases de intención invernadero sustituirá al 40% que todavía está en vigor. Sin requisa, resulta insuficiente para cumplir el objetivo de que la UE llegue a la neutralidad climática para 2050.

Propuesta para los países, no solo para el monolito

El vicepresidente ejecutante de la Comisión Europea, a cargo de las políticas climáticas, Frans Timmermans, se refirió al envergadura del planteamiento.

«Sé que va demasiado allí para algunos, y para otros no lo suficiente. No obstante, el objetivo es avaricioso. Proponemos sujetar nuestras emisiones durante la próxima plazo tanto como lo hemos conseguido durante el posterior cuarto de siglo», aseguró.

Durante su intervención en el Parlamento Europeo manifestó que la reducción de las emisiones en esos niveles «es un objetivo doméstico, realizado en Europa para inspirar al mundo a seguir el ejemplo”.

La lucha contra el cambio climático es una prioridad para la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen. A la vez, es uno de los asuntos más divisivos en el Consejo Europeo, donde convergen los dirigentes de los Estados miembros.

Lee igualmente:

www.cambio16.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta