Mundo

Los casos de coronavirus se disparan en Portugal con el segundo peor cifra de toda la pandemia

Los casos de coronavirus se disparan en Portugal con el segundo peor dato de toda la pandemia

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Profesión de Vitalidad de Portugal ha informado este jueves de 1.278 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una guarismo que no se alcanzaba desde el 10 de abril –entonces se notificaron 1.516 contagios– y que evidencia los existencias de la segunda ola de la pandemia en división luso.

El secretario de Estado de Vitalidad, António Lacerda Sales, ya había avanzado ese jueves por la mañana que Portugal superaría el millar de casos por tercera vez en la pandemia. «Tenemos que estar muy acertadamente preparados para lo que pueda venir», advirtió durante una recepción a un hospital en Tanga.

Horas más tarde, el Profesión de Vitalidad ha puesto guarismo a estos temores. Las autoridades han registrado en las últimas 24 horas 1.278 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva a 82.534 el recuento provisional desde el inicio de la pandemia. Casi 29.000 de estos casos están considerados activos.

La guarismo de fallecidos ha aumentado a 2.050, diez más que el miércoles, mientras que 801 personas permanecen ingresadas en hospitales, 115 de ellas en unidades de cuidados intensivos, según la condena RTP.

El primer ministro luso, António Costa, ya advirtió a mediados de septiembre de que, si se mantenía la tendencia, Portugal superaría tarde o temprano el inicio del millar de positivos diarios. El país permanece bajo estado de contingencia para contener los existencias de esta segunda ola de contagios.

www.europapress.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta