España

La Reina inaugura en Santiago el curso de FP 2020-2021

La Reina inaugura en Santiago el curso de FP 2020-2021

SANTIAGO DE COMPOSTELA
Actualizado:07/10/2020 18:03h

Almacenar

La Reina ha presidido este miércoles la comprensión del curso de Formación Profesional 2020-2021 en Santiago de Compostela con una turista al Centro Integrado de FP Politécnico de la caudal gallega. Durante el acto, que se ha prolongado cerca de de hora y media, Doña Letizia ha tenido la oportunidad de reunirse con representantes del sector empresarial, del profesorado y del alumnado para conocer los estrechos vínculos entre este tipo de formación y su inserción sindical, encima de realizar una pequeña turista por diversas dependencias e instalaciones del engorroso acompañada de autoridades políticas y de la propia directiva del centro.

A su venida, la Reina fue recibida por un comunidad de estudiantes y por varios cargos públicos que la acompañaron durante el acto. Entre ellos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Educación, Isabel Celaá; el corregidor de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; la secretaria normal de FP, Clara Sanz; el delegado del Gobierno, Javier Losada, y el director y el secretario del centro. Además estuvieron presentes representantes de varias firmas participantes en los programas de formación, como Galchimia, Cortizo, Finsa, Televés, Siemens o Viaqua. Todos ellos se reunieron a puerta cerrada en la biblioteca del centro contiguo con dos alumnas, una perteneciente al Categoría Superior de Examen de Laboratorio y Control de Calidad y la otra al Ciclo Medio de Operaciones de Laboratorio, donde las empresas expusieron aspectos concretos de su funcionamiento.

Acto seguido, la comitiva visitó el laboratorio de química del centro, donde según fuentes autorizadas conocieron las «actuaciones y proyectos más relevantes» realizadas en él (entre ellos el trabajo con PCRs), un taller de automatización y robótica industrial, un centro de transformación didáctico, un cátedra de impresión 3D y una construcción de madera llevada a límite por un software de alumnos desempleados.

«Cercanía»

El director del centro, José Manuel Leis Blanco, destacó tras la conclusión del acto la «fluidez» y «cercanía» de la Reina a lo derrochador de la turista, durante la cual mostró gran interés por las explicaciones de la comunidad educativa. En este sentido, señaló que Doña Letizia se interesó particularmente por la técnica de impresión 3D y las diversas posibilidades que ofrece en términos de innovación.

Por su parte, el corregidor santiagués, Xosé Sánchez Bugallo, aplaudió la comicios de este centro para la comprensión del curso y destacó de él sus programas innovadores en áreas como la formación tecnológica, biosanitaria, química o de la madera, así como su formación dual en colaboración con la empresa.

Con cerca de de 1.300 alumnos matriculados, el CIFP Politécnico de Santiago, que forma parte del carta de centros de excelencia de la Unión Europea, arrrancó el curso más atípico que se recuerda en la última semana de septiembre. El período escolar estará impresionado por el temor al contagio por Covid, pero todavía a la posibilidad de que se suspendan las clases presenciales, un multiplicador especialmente importante para los ciclos de FP, según manifestaron diversos alumnos congregados a la salida del centro.

Un total de 934.204 estudiantes de toda España cursarán este año doctrina de régimen normal no universitarias de Formación Profesional, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento respecto al año pasado, según los datos aportados por el Ocupación de Educación.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta