España

La longevo producción diaria de Volkswagen Navarra de los últimos 9 abriles

La mayor producción diaria de Volkswagen Navarra de los últimos 9 años

Pamplona
Actualizado:07/10/2020 19:52h

Atender

Volkswagen Navarra logró el pasado 30 de septiembre la longevo producción diaria de los últimos 9 abriles al inventar 1.581 vehículos, 143 más que los 1.438 coches que se fabrican regularmente. De la serie de Montaje sale un coche, Volkswagen Polo o Volkswagen T-Cross, cada 54,6 segundos.

El hito se consiguió al introducir el desplazamiento de pausas en el tercer turno, tras la puesta en marcha del primero, el pasado 16 de septiembre, y del segundo, el 23 del mismo mes.

Los desplazamientos de pausas implican la contratación adicional de trabajadores eventuales para allanar el alivio de los operarios sin que la producción se detenga, con la consiguiente rendimiento en el número de coches que se fabrican por turno. Volkswagen Navarra contrató 452 trabajadores hasta final de año para hacer frente al incremento de 5.000 Volkswagen Polo más solicitado desde la central de Wolfsburg.

Ahora, mientras los desplazamientos de pausas se mantengan, la producción diaria llegará hasta los 1.581 coches, gracias a los 44 coches que se “ganan” en el turno de mañana y en el de tarde, y a los 55 en el de indeterminación.

Este hito tiene una peculiar relevancia porque, encima de los dos modelos que se producen en la industria de Landaben, el pasado 30 de septiembre incluso pasaron por las líneas, y formaron parte de esa sigla histórica, dos coches de preserie del Polo PA, el rediseño de este maniquí que se empezará a producir en junio de 2021, y otro del nuevo CUV, cuyo inicio de producción está previsto para septiembre del próximo año.

Un equipo comprometido

Para Miguel Arcángel Grijalba Blanco, director de Producción de Volkswagen Navarra, “este hito es fruto del trabajo en equipo de toda una plantilla que, una vez más, ha demostrado su extraordinario compromiso con la productividad, poco especialmente destacable en tiempos difíciles como los que vivimos, en los que, encima, ha hecho vestidura de un comportamiento responsable en el cumplimiento de todas las medias de sanidad y seguridad para ampararse y proteger a los demás frente a la COVID-19”.

Por su parte, Víctor Irizar Jáuregui, administrador de Montaje Transporte, destaca que “este incremento se ha llevado a extremidad manteniendo los elevados estándares de calidad de nuestros dos coches, que sitúan a Volkswagen Navarra como una de las fábricas de narración en estos ratios interiormente de la marca y el Consorcio”.

Javier Arana Amigo, responsable de Mantenimiento del Taller de Montaje Transporte, destaca el hecho de que la “disponibilidad de las instalaciones ha estado cerca del 98,5%”. Arana da peculiar valía a este hecho porque, “durante el verano, se han realizado numerosos trabajos de adecuación de las líneas de Montaje de cara a la producción de tres modelos a partir de septiembre de 2021, tras el tiro del nuevo CUV, y, a veces, esos cambios se dejan distinguir durante algunas semanas en una último disponibilidad hasta que se asientan, cosa que tan pronto como ha ocurrido gracias al trabajo conjunto de Ingeniería de Planificación y Mantenimiento.”

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta