Deportes

El Barça denuncia falsificación de firmas a la Gendarme Civil para frenar el voto de censura

El Barça denuncia falsificación de firmas a la Guardia Civil para frenar el voto de censura

Barcelona
Actualizado:08/10/2020 17:42h

Custodiar

El Barcelona ha presentado una denuncia en presencia de la Gendarme Civil por falsificación de firmas en una iniciativa cuyo objetivo sería frenar la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y sus directivos, según han renovador La Vanguardia y la Condena Ser. Hay que memorar que los promotores del voto de censura, encabezados por el precandidato Jordi Farré, alcanzó ayer las firmas necesarias para que se inicie el proceso de castigo contra el presidente. El resultado de firmas totales ha sido de 19.380 favorables cuando solo se necesitaban 16.521. Según el texto presentado por la entidad azulgrana, que existan 300 papeletas «cuya autenticidad se pone en duda» luego del proceso de subsistencia abre otro tablas. «Esto hace pensar que puede acaecer otros bloques de papeletas no auténticas», ha cuestionado el club catalán. El argumento de los servicios jurídicos del Barcelona son rotundos: «Se han detectado evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la Mesa electoral. Por ese motivo ponemos en conocimiento de la Dispositivo de Policía Procesal para su investigación y esclarecimiento». Desde el seno del club consideran que hay una campaña «orquestada y planificada». «El objetivo es perjudicar a la Unión y a su presidente por medios ilícitos, alejados a los cauces de décimo demócrata reconocidos en los estatutos», ha añadido.

Según diferentes informaciones, las firmas falsificadas podrían estar vinculadas al caso del fraude de los 2.800 carnés de socios investigados y que se utilizaban para revender entradas. Este nuevo requerimiento de la Gendarme Civil llega correcto a que la primera denuncia del Barcelona no estaba suficientemente documentada y, según la Condena Ser, si se confirma que está vinculado al caso de las falsificaciones podría paralizar incluso la moción de censura que hay en curso.

Los promotores de la moción no han tardado en reaccionar. «Nos coge totalmente por sorpresa. No conocemos los detalles pero es poco que roza el ridículo, da la sensación de que están intentando dilatar la abatimiento todo lo posible», ha asegurado Marc Duch, uno de los portavoces. «Entendemos que el Barça parece acaecer detectado 300 firmas que pueden estar relacionadas con otro proceso que el club tiene libre. No sabemos ni de qué va ni nos preocupa, porque nuestro procedimiento ha sido totalmente manual y de una honestidad intachable», añadió Duch, que lamentó las maniobras del Barcelona para amenazar el voto de censura: «Primero dijeron que había un paquete de 5.000 firmas compradas, luego, que habían firmado personas fallecidas o menores de existencia. Aparte de matar a Manolete, nos han marcado de todo. Nos duele que las herramientas del club para defenderse de este proceso demócrata sea delatar a sus socios de falsificar».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta