Mundo

Derrame tóxico en Separado Oriente de Rusia mata vida acuarela e intoxica personas

Derrame tóxico en Lejano Oriente de Rusia mata vida marina e intoxica personas

Los surfistas locales fueron los primeros en detectar que poco andaba mal en la playa de Khalaktyr posteriormente de que unas 20 personas experimentaran quemaduras graves en la retina y síntomas similares a una intoxicación alimentaria.

Y es que un supuesto derrame tóxico se dio a lo espléndido de una playa en la península de Kamchatka en Rusia lo que provocó que 95% de la vida acuarela muriera, señalaron los científicos locales, luego de una campaña de semanas para investigar el misterioso incidente.

A principios de septiembre los pertenencias del derrame tóxico en el agua comenzó a estar con un cambió de color a un amarillo plomizo, con una espuma lechosa espesa en la superficie y un cachas olor fétido llenó el ventarrón. Unos días posteriormente, pulpos, focas y otras criaturas marinas comenzaron a aparecer en la playa.

Rusia inicia investigación por sustancia tóxica

En medio de la creciente presión, el Comité de Investigación de Rusia lanzó el miércoles una investigación criminal sobre presuntas violaciones en el uso de sustancias y desechos ambientalmente peligrosos y contaminación acuarela.

El Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Kamchatka, en un principio insistió en que no existía problema.
Los hallazgos de las autoridades coinciden con relatos anteriores de lugareños publicados en las redes sociales.

En una reunión con el representante de Kamchatka, Vladimir Solodov, los científicos locales informaron que la viejo parte de la vida acuarela en el curso marino estaba muerta.

«En la costa, no encontramos ningún gran animal marino o aves muertas», dijo el investigador Ivan Usatov.

«Sin confiscación, al bucear, encontramos que hay una asesinato masiva de bentos [organismos que habitan en el fondo] a profundidades de 10 a 15 metros; el 95% está muerto. Algunos peces grandes, camarones y cangrejos han sobrevivido, pero en muy pequeñas números».

Los científicos dijeron que creen que el radio contaminada es mucho más vasto que las partes que examinaron y que la vida acuarela restante está amenazada conveniente a la desliz de sustento para sobrevivir.

Un fotógrafo que participó en la expedición submarina con los científicos asimismo experimentó una quemadura en la retina.

«Nuestros muchachos fueron a bucear y volvieron a la superficie con lágrimas en los fanales. Todo el curso marino estaba repleto de cadáveres de animales muertos», escribió una timonel turística almacén, Kristina Rozenberg, en su página de Instagram.

La sucursal rusa de Greenpeace señaló un vertedero de desechos tóxicos cercano como una posible fuente de la fuga.
Funcionarios de Kamchatka revelaron el martes que el perímetro del sitio de Kozelsky, que almacena más de 100 toneladas de sustancias tóxicas, incluidos pesticidas, había sido violado.

«Toda nuestra belleza submarina es de colores monótono y amarillo, parece que los peces han estado hirviendo en agua caliente … y todo esto está sucediendo a solo 200 metros de la casa en la que vivo».

Inicialmente, el Profesión de Bienes Naturales y Ecología de Kamchatka insistió en que no existía tal problema, diciendo que el color del agua y el olor eran normales en el radio y que «no se había registrado mínimo anormal».

Esa comunicación provocó una reacción violenta en las redes sociales, que ganó más tracción posteriormente de que una publicación de un destacado YouTuber Yury Dud, que mostraba tomas con drones de una capa oscura en la superficie del agua y docenas de animales muertos en la orilla, se volviera vírico.

Aún no está claro qué causó la contaminación. Las sondas iniciales mostraron que los niveles de fenol, una sustancia que se usa a menudo como esterilizante o desinfectante, eran 2,5 veces más altos de lo ordinario y los niveles de petróleo 3,6 veces más altos.

Los medios de comunicación locales han especulado sobre una posible fuga de un petrolero o ejercicios militares que salieron mal, lo que el Profesión de Defensa negó.

Te puede interesar: Derrame de material químico intoxica a centenares de niños en una escuela

«Los investigadores están comprobando todas las posibles fuentes de contaminación, incluidos los territorios de los vertederos adyacentes a la bahía de Avachinsky y la franja costera de Khalaktyr donde se almacenan productos químicos tóxicos», dijo el Comité de Investigación en un comunicado.

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta