Economía

Unicaja y Liberbank inician las negociaciones oficiales para su fusión

Rafael M. Mañueco

Madrid
Actualizado:07/10/2020 21:00h

Almacenar

Unicaja y Liberbank ya están en negociaciones oficiales para fusionarse. Así lo confirman fuentes financieras consultadas por ABC. Escasamente han pasado tres días desde el anuncio de contactos «preliminares» entre las dos entidades.

Los dos bancos han consentido en sus respectivos consejos de empresa el inicio de esta escalón de analizar las cuentas el uno del otro y ver cómo podría terminar el nuevo tira. Sobrellevar a lengua la llamamiento «due diligence» para comprobar que todo está en orden para que la unión pueda hacerse efectiva; un proceso que puede sufrir desde dos semanas hasta algún mes en este caso.

En este sentido, ya se ha cubo a seis asesores externos el mandato de explorar todos los recovecos financieros y legales de la operación. Por el costado de Unicaja trabajarán Mediobanca, Uría Menéndez y PwC; por el de Liberbank lo harán Deutsche Bank, Ramón y Cajal y Deloitte.

Se tratan de los mismos seis asesores que ya estuvieron presentes en las negociaciones de 2018-2019 y que terminaron en falta tras el choque por la ecuación de canje. Ahora, se dilación que todo sea diferente por las circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19.

Las deyección a causa de la pandemia son un incentivo para que el proceso se resuelva de modo rápida, pero sin descuidar el disección detallado de las números. Fuentes financieras señalan que Liberbank apuntaría a poco más del 40% del caudal y que Unicaja cedería la barrera del 60%, que era una de las líneas rojas de la inicial negociación.

Con esta unión, se crearía el botellín anciano tira de España, dejando en el retrovisor a Bankinter y Abanca, con un cuerpo de activos de casi 109.000 millones, adicionalmente de contar con más de 1.600 oficinas y casi 10.000 empleados.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta