Deportes

Premier League: los que más y menos gastaron en mercad fichajes, Chelsea lidera, Everton octavo | Premier League

Premier League: los que más y menos gastaron en mercad fichajes, Chelsea lidera, Everton octavo | Premier League

Decían que la pandemia limitaría mucho los negocios en el mercado de fichajes, que no veríamos grandes contrataciones, que la prudencia sería la constante. Olvidaron advertirles a los clubes de la Premier League.

En la ventana de verano, que se cerró a la medianoche de este lunes, pocos hicieron caso de los cortaduras y en cambio gastaron a manos llenas. El noticia es casi obsceno: los clubes ingleses derrocharon 1,4 billones de euros en fichajes. Sí, billones.

Empezando por el Chelsea, que gastó nulo menos que 249 millones de euros, una cantidad que casi dobla al segundo, Manchester City, y casi triplica a Liverpool.

Vale proponer que en el zaguero mercado no pudo contratar porque tenía un castigo que se lo impedía, y encima tenía cuartos guardado gracias a Álvaro Morata y Mario Pasalic. Por eso llegó a esta vitrina con todos sus ahorros y muchas, muchas ganas de desgastar: Timo Werner, Hakim Ziyech, Edouard Mendy y Ben Chilwell llegaron en este verano, pero ningún costó lo que Kai Havertz: ¡76,8 millones de euros!

El segundo es, como es tradición, Manchester City: Guardiola requirió más defensas y llevó a Nathan Ake, encima de Ferran Torres y Ruben Dias: gastó 161 millones de euros.

El tercero en discordia es Aston Villa, decidido a no retornar a sufrir la presión del descenso, pero gastando demasiado cuartos, sin ilustrarse muchas lecciones de la pasada temporada, con Ollie Watkins como su fichaje rutilante: gastó 93,2 millones de euros. Bsatante, pero muy allí de los punteros del lista de ‘gastadores’.

El tercero no es el United ni Liverpool sino el recién ascendido Leeds, de Marcelo Bielsa, que gastó en hombres como  
Rodrigo, Robin Koch y Diego Llorente y Raphinha (Rennes) 92,7 millones de euros.

Le sigue Wolves, que gastó 91,7 nukkibes de euros y entonces sí el campón, Liverpool, que gastó en Diogo Jota, Thiago Alcantara y Kostas Tsimikas, principalmente, 89,6 millones de euros.

El Cúmulo es sexto de la índice con un compra de 89,4 millones, básicamente en Thomas Partey (pagó la cláusula), Gabriel Magalhaes y Runar Alex Runarsson.

Y en la séptima casilla aparece un prudente pero valioso Everton: llegaron James Rodríguez, Allan, Doucuoré, Ben Godfrey y el guardameta Robin Olsen, todo por 71,3 millones de euros. Claro, fogata la atención que no se conozca, oficialmente, el costo verdadero del traspaso de James desde Actual Madrid, lo que debería incrementar el compra… pero esa es otra discusión.

Lo cierto es que el equipo de Ancelotti supera a Tottenham, de Mourinho, que estuvo discreto y gastó 68 millones de euros. El top10 se cierra con el equipo que todos creían que tiraría la casa por la ventana: Manchester United. El compra de los rojos casi nada alcanzó los 59,7 millones de euros y no llegaron ni Sancho ni los astronómicos fichajes que se mencionaron.

Remotamente aparece Leicester (puesto 13), con 56,5 millones de euros, y más allí todavía más allí Brighton, del colombiano Steven Alzate, con 14,7 millones de euros en gastos. Para la curiosidad: Burnley no gastó un solo centavo en este mercado de verano.

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta