Mundo

Por huracán Delta Yucatán cierra zonas arqueológicas hasta nuevo aviso

Por huracán Delta Yucatán cierra zonas arqueológicas hasta nuevo aviso

Correcto al impacto del huracán Delta en Yucatán, las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam estarán cerradas hasta nuevo aviso, así lo informó el Instituto Doméstico de Antropología e Historia (INAH).

Del mismo modo, se informó que todavía se mantendrán cerradas las zonas arqueológicas de Mayapán, Dzibilchaltún y Uxmal, todavía en Yucatán, así como Tulum, Cobá, Muyil y San Gervasio, en Quintana Roo.

Por huracán Delta Yucatán cierra zonas arqueológicas hasta nuevo aviso
Chichén Itzá y otras zonas arqueológicas de Yucatán fueron cerradas por Delta.

Según el INAH, la reapertura de estos sitios arqueológicos se realizará hasta que existan las condiciones seguras para visitantes y trabajadores, ya que en la ahora eso no es posible por el huracán Delta.

El pestillo de las zonas arqueológicos se da tan pronto como hace unas semanas desde que reabrieron sus puertas luego de permanecer cinco meses cerradas por la pandemia del coronavirus, que afecta a todo el mundo.

La comprensión significó un importante impulso financiero para Yucatán, que indagación recuperarse de los estragos provocados por el Covid-19, aunque en la última semana se ha pasado afectado por dos huracanes.

Infórmate sobre todas las noticiario de Yucatán dando click aquí

Huracanes causan pestillo de Chichén Itzá

Como se recordará Chichén Itzá ya permanecía cerrado previo a la presentación del huracán Delta, ya que la semana pasada se inundó correcto a las lluvias que provocó la entonces tormenta tropical Gamma.

Por huracán Delta Yucatán cierra zonas arqueológicas hasta nuevo aviso
El pestillo de Chichén Itzá y otras zonas arqueológicas se da por el impacto del huracán Delta.

Tras el impacto y las afectaciones del huracán Delta en la zona oriente de Yucatán, se desconoce hasta cuándo podrán reabrir sus puertas estos sitios arqueológicos con todos los protocolos de sanidad.

Te puede interesar: VÍDEO: huracán Delta impacta Tizimín con vientos de 165 km/h; ya no hay luz

Hasta la conclusión de esta nota, el INAH no había informado si estos sitios arqueológicos presentaron alguna afectación en sus estructuras tras el impacto del huracán Delta en Quintana Roo y Yucatán.

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta