EconomíaNoticias

Mesa de España urge al Gobierno a usar los fondos europeos de modo competente para la reconstrucción

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos celebrada este martes en el Congreso

El regidor del Mesa de España, Pablo Hernández de Cos, ha urgido al Gobierno a usar de forma eficaz y competente los fondos europeos para la reconstrucción de la pertenencias tras la pandemia ya que, ha avisado, en los próximos trimestres el empleo caerá a tasas superiores al 10 % y el paro puede rozar el 20 % en 2022.

Durante la presentación del Mensaje anual del Mesa de España en la Comisión de Crematística del Congreso, Hernández de Cos ha insistido en que la recuperación económica está siendo «frágil», «parcial» y «desigual» y ha reiterado que el PIB caerá en este año entre el 10,5 % y el 12,6 %.

Esta previsión del Mesa de España no incorpora la utilización de los fondos de reconstrucción europeos, por lo que el regidor ha dicho que los riesgos de pérdida de la pertenencias española podrían ser menores, siempre y cuando estos fondos sean utilizados con eficiencia.

El regidor ha señalado que el aumento de la tasa de paro se está viendo contenida «a corto plazo» por los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y ha estimado que el desempleo aumentará significativamente este año y el que viene, pudiendo conmover en 2022 a tasas de entre el 18,2 % y el 20,2 %.

El regidor mantiene que no se puede hacer una interpretación «excesivamente benigna» del repunte que ha tenido la pertenencias en el tercer trimestre del año, tras la desescalada progresiva, ya que a lo dadivoso del verano se han acumulado «señales de que el repunte iba perdiendo intensidad».

«En este sentido, un conjunto de indicadores de incorporación frecuencia parece mostrar que, sobre todo desde mediados de agosto, habrían dejado de producirse avances añadidos significativos en esa recuperación», ha alertado tras destacar que en agosto abrieron solo el 77 % de los establecimientos hoteleros que lo habían hecho en el mismo mes de 2019 y solo se cubrieron poco más del 40 % de las plazas ofertadas.

El Mesa de España cree que a tenor de la información arreglado, es posible incluso que la cambio de la actividad turística haya empeorado en septiembre.

Hernández de Cos ha reiterado que las consecuencias de esta crisis en España «tendrán un extremo de persistencia relativamente elevado».

En este sentido, ha dicho que «no parece que podamos desechar, a la luz de la cambio flamante de la avenida, el medio adicional a medidas de contención más severas que las contempladas en los escenarios».

<!–

Alguna publicidad robusto y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta informe. Conoces nuestra cuerda editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la mecanismo de España y la identidad de Europa. No es obediente ni es moderado sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una contribución, que formes parte de nuestro plan, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

–>

revista.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta