España

Madrid pide a Illa que retire la orden de Sanidad e insiste en que sus datos mejoran

Madrid pide a Illa que retire la orden de Sanidad e insiste en que sus datos mejoran

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha solicitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que reconsidere la orden que decretó el cerradura de la caudal y otras nueve ciudades con una inscripción incidencia acumulada de casos. Y es que el gobierno regional insiste en que los datos epidemiológicos mejoran en la región, y ha requerido al Empleo de Sanidad «que no se vuelvan a poner en duda los datos».

Este martes han vuelto a reunirse los Gobiernos central y madrileño en el clase Covid-19, representados por los ministros de Sanidad y Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias, así como por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado y el mentor de Sanidad, Enrique Ruiz Paje. En ese coincidencia, que llega tras la delación del gobierno de Isabel Díaz Ayuso a Moncloa de poner en duda los datos facilitados por la consejería de Sanidad, Paje le ha trasladado a Illa que no permitirá «que se cuestione la información que damos».

Según ha explicado, tanto Illa como el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han asegurado que «nunca han puesto en duda» los datos de la región, por lo que paciencia «que estas insinuaciones no se vuelvan a producir».

Tras tocar este asunto, el clase Covid-19 ha analizado la progreso de la pandemia en la región, y han juicioso crear un «clase técnico de descomposición y evaluación permanente», que se reunirá a diario. El Empleo no ha legado más detalles acerca de cómo será ese mecanismo, pero iría al beneficio de la vigilancia diaria que hace el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que dirige Simón.

El mentor de Sanidad madrileño ha reiterado que los datos están mejorando en la región, por lo que han reclamado al ministro Illa que retire la orden que decretó el cerradura de Madrid y otras 9 ciudades, y que permita a la Comunidad seguir con sus medidas en las zonas básicas de vigor.

Paje asegura que en 45 de las 46 zonas básicas de vigor, en las que se han diligente restricciones, se está observando una «progreso oportuno, con reducciones de la incidencia de entre el 6 y el 46%». «La Comunidad tiene un plan y este plan, lo digo con la máxima humildad, funciona», ha proclamado el mentor madrileño.

Sin incautación, las cifras de incidencia acumulada que ofrece el Empleo de Sanidad difieren de las de la Comunidad de Madrid. Paje ha afirmado que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúa en 598 casos, frente a los 710 que notifica Sanidad.

www.diariocritico.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta