Noticias

Madrid aprueba 30 millones de euros en ayudas para respaldar nóminas y alquileres de pymes

Madrid aprueba 30 millones de euros en ayudas para pagar nóminas y alquileres de pymes

MADRID
Actualizado:07/10/2020 14:10h

Tener

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un tercer paquete de medidas de ayuda a pymes y negocios: se comercio de una partida de 213 millones de euros, que se une a las que ya se pusieron en marcha en los meses de abril y mayo. De esa cantidad, el consejo de Gobierno ha consentido hoy 30 millones de euros para ayudas directas a pequeños empresarios y autónomos, que podrán brindar a respaldar las nóminas o los alquileres de los locales donde se asientan sus negocios.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha explicado que esa primera partida de ayudas podrán destinarse a esos dos usos , o todavía a la transacción de material de protección. Las partidas se repartirán según el número de empleados con que cuente la pyme: si tiene uno o dos, las ayudas podrán ser de hasta 2.500 euros. Si son más de 10, superarán los 10.000 euros.

Desde el inicio de la crisis económica derivada de la pandemia, el Gobierno regional ha consentido tres paquetes de medidas de ayuda a autónomos y pequeñas empresas. En abril se aprobaron 68 millones de euros para líneas de crédito y ayudas directas.

En mayo se aprobó un segundo paquete de ayudas, con 32 millones de euros de inversión total por parte del Gobierno regional.

Este de ahora es un tercer paquete que suma 213 millones de euros en total, y del que ya este miércoles se ha legado luz verde a una primera partida de 30 millones de euros.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta