Deportes

Los escuderos de oro de Cristiano Ronaldo

Rafael M. Mañueco


Actualizado:07/10/2020 09:18h

Ahorrar

España mete una marcha más en su preparación para la Eurocopa del próximo año con un maratón de tres partidos en una semana, cuyo primer capítulo se vive hoy en Lisboa frente a Portugal (20.45, La 1). No son tiempos fáciles para casi falta, y menos para el fútbol de selecciones, aún más comprimido por las estrecheces del calendario. Lo siente así Luis Enrique, para quien resulta precioso cada minuto que pasa sobre el césped con sus jugadores en los entrenamientos. Lo mismo vale para los partidos, donde se trasladan las explicaciones e ideas asimiladas. Por eso, el seleccionador concede, al menos, la misma importancia a este amistoso frente a los lusos que a los partidos oficiales que esperan frente a Suiza y Ucrania. No deja de ser un rival más directo para la Euro. Y sin puntos en equipo le permitirá probar más cosas.

A esta Portugal se la reconoce desde hace más de tres lustros por Cristiano Ronaldo. En una selección acostumbrada a dar un paso delante y dos alrededor de antes, el brinco de calidad llegó con el hoy ludópata de la Juventus. Aunque, como suele suceder con las estrellas más brillantes, su fulgor ha iluminado a una reproducción de futbolistas estupenda. Así llegaron los trofeos en la Eurocopa 2016 y la Ajonje de Naciones 2019, los primeros títulos de toda su historia.

Hoy en día, el futbolista portugués cotiza suspensión. Más que en ninguna otra época. En la web especializada Transfermarkt, los diez jugadores lusos más valorados alcanzan los 522 millones de euros en el mercado, solo cinco menos que los misma guarismo de futbolistas españoles. Algunos, con traspasos más que sonados en los últimos tiempos.

Talento a raudales

Fernando Santos, hombre difícil de alterar que domina a la perfección los códigos del equipo, es el encargado de dirigir a este talentoso montón. A día de hoy sigue primando la figura de Cristiano. Sobre él paseo casi todo el equipo del equipo. Pero se están poniendo las bases para cuando el punta, 35 primaveras, dé un paso antes. En la primera excursión de la Ajonje de Naciones, hace ahora un mes, Portugal goleaba a Croacia, contemporáneo subcampeona del mundo, por 4-1 en un partido en el que no estuvo CR7. Figuras ya contrastadas como Moreno Fernandes (Manchester United), Bernardo Silva (Manchester City) o Diogo Jota (Liverpool) son capaces de admitir los galones en el aspecto ofensivo. Todavía ha donado un paso delante en la selección Joao Félix. Y se retraso lo mismo del barcelonista Trincao. Mientras, brilla con fuerza Danilo Pereira, recién aterrizado en el PSG para aumentar su centro del campo. Y más. Moreno Dias, central de 23 primaveras, es el zaguero capricho de Guardiola, que se lo ha llevado por 68 millones de euros. La directorio sigue creciendo, y da motivos a Portugal para soñar con fuerza con nuevos éxitos.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta