España

La Cuidado Civil investiga el crimen de un hombre de 56 primaveras en San Pablo de los Montes

Rafael M. Mañueco

Toledo
Actualizado:06/10/2020 23:33h

Seguir

Se llamaba José María y tenía 56 primaveras. Vivía solo en una casa de la calle Matadero de San Pablo de los Montes (Toledo), donde fue enfrentado muerto con varios golpes en la cabecera la confusión del domingo al lunes. El cuerpo estaba en un pasillo, según los vecinos de este pueblo de unos 2.000 habitantes. «Determinado pasó, vio un coche extraño y a José María muerto en el suelo del pasillo», cuenta un paisano.

La Cuidado Civil tiene cortada la calle desde entonces y la vivienda está precintada. Cuando descubrieron el fiambre, la casa estaba revuelta y con evidencias de que el autor o autores hubieran robado. Habría dos vehículos sospechosos, según las fuentes consultadas.

Su padre murió al manifestación de la pandemia, por lo que José María vivía solo desde entonces. Un vecino ha manifestado a ABC que no se le conocía un oficio en los últimos primaveras. «Ayer había trabajado en una empresa de confección y en una cantería», ha dicho. Otros vecinos apuntan a que el difunto era drogadicto y que se dedicaba al trapicheo, por lo que especulan con que el móvil del homicidio pudiera estar relacionado con el tráfico de drogas ilegales.

Esperan que el fiambre de José María, ahora en una cámara frigorífica del Instituto de Medicina Reglamentario y Ciencias Forenses de Toledo, sea enterrado este miércoles, a partir de las merienda de la mañana, en San Pablo de los Montes. Aunque es la autoridad legislativo la que tiene la última palabra.

José María vivía enfrente de un descampado con ovejas. «Si los animales hablaran, podrían ayudar a resolver este homicidio», dicen en el pueblo.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta