España

La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias

La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

Podemos ha manifestado su sorpresa frente a la atrevimiento del magistrado Manuel García Castellón de solicitar al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por presunta comisión de delitos en la ‘cuchitril Dina’ y recueda que la propia Audiencia Doméstico instó a que se le devolviera su condición de perjudicado en este caso.

Fuentes de la formación morada han señalado a Europa Press que «no dan crédito» a la resolución del magistrado. «Hace unos días la Audiencia Doméstico reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el magistrado asegura pidiendo al Supremo que se le investigue», han ahondado.

El magistrado ha elevado una exposición razonada al Supremo para solicitar que investigue al líder de Podemos, correcto a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en esta cuchitril que se instruye en el ámbito del conocido como ‘caso Villarejo’.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el titular del Judicatura Central de Instrucción número 6, que investiga el robo del teléfono móvil de Bousselham y el posterior uso de los archivos que contenía, remite al parada tribunal la instrucción de la cuchitril en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, quien aún no ha recibido notificación.

La exposición razonada incluye además a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Edén Elizo y a los letrados de esta formaciónn Marta Galantería Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por adulterado testificación.

www.europapress.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta